Concejo Municipal aprueba subvención para Español de Talca

0
89

Se trata de un aporte inicial de 7 millones de pesos. En octubre se analizará la posibilidad de complementar dicho monto, al igual que se revisarán los requerimientos de recursos de otras organizaciones.

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal se aprobó una subvención para el Club Deportivo Español, institución que por décadas ha representado a la ciudad de Talca en la disciplina de básquetbol a nivel profesional.

Se trata de un aporte de 7 millones de pesos para el funcionamiento de la institución cestera, con un compromiso de analizar posibles aportes adicionales, como así también revisar los requerimientos de recursos de otras organizaciones de la comuna.

“Durante el mes de octubre nos vamos a reunir con los distintos concejales para ir revisando tanto el requerimiento que tiene el club deportivo que nos ha representado por décadas de la mejor manera y también de otras organizaciones de la comunidad”, afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz al término de la sesión.

En tanto, el presidente del Club Deportivo Español de Talca, Ricardo Neira, explicó que “hoy nos dan el primer puntapié que es importante para poder mantener la categoría, seguir participando y en un mes más veremos la subvención. Nos ofrecieron otras ayudas, siempre es importante lo que nos ha dicho el Concejo y seguiremos adelante para que Español continué con sus cien años y esperamos que cumpla muchos más. Hoy tenemos una camada de jugadores importantes que viene de atrás, tenemos chicos en todas las categorías y sería terrible perder eso”.

El dirigente aprovechó de hacer un llamado a la empresa privada para que hagan aportes a las instituciones deportivas.

Finalmente, el concejal Patricio Mena, presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, manifestó que se evaluará en el próximo mes la posibilidad de complementar el aporte hoy aprobado.

“Nos ponemos a disposición de Español de Talca para ayudarles a poder administrar mejor y generar recursos desde la empresa privada que es muy importante. Entendemos el rol que tiene Español en nuestra ciudad, es un club símbolo, longevo, centenario y lo apoyaremos al igual que a otras disciplinas deportivas”, dijo.