Positivo balance de feria expo Mujer Motor de Talca

0
52

Alrededor de 10 mil personas visitaron la muestra que reunió a más de 280 emprendedoras locales. “Como municipalidad seguiremos realizando actividades de este tipo que no solamente permiten salir adelante en lo económico, sino que también generan una mejor autoestima y orgullo en las mujeres”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Un positivo balance, tanto del municipio como de las emprendedoras participantes, arrojó la realización de la primera feria Expo Mujer Motor de Talca, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Talca a través de la Casa de la Mujer, con apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule y la Corporación Municipal de Cultura.

Fueron alrededor de 10 mil personas las que visitaron la feria en la plaza de armas de la capital maulina durante los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27, quienes pudieron apreciar los distintos productos fruto de la creación de las más de 280 mujeres expositoras participantes.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, destacó la cantidad de personas que visitaron la muestra de emprendimientos femeninos, reiterando el compromiso de su gestión alcaldicia por apoyar el surgimiento de la mujer en los distintos ámbitos de desarrollo.

“Nuestras mujeres son el motor de Talca, tal como llevó por nombre la feria, y así quedó demostrado con la alta participación de expositoras y porque hubo muy buenos comentarios acerca de lo novedoso y la buena calidad de los productos exhibidos. Como municipalidad seguiremos realizando actividades de este tipo que no solamente permiten salir adelante en lo económico, sino que también generan una mejor autoestima y orgullo en las mujeres al poder mostrar masivamente lo que son capaces de crear y hacer”, afirmó el jefe comunal.

“ME DI A CONOCER”

Miriam Núñez, de Creaciones Milly, fue una de las más de 280 expositoras en la feria y también hizo un balance positivo de su participación. “En la feria de mi a conocer. Llegó mucha gente a pedir mi tarjeta y fue muy satisfactorio porque ya hay me están llamando y estoy trabajando a full porque tengo muchos pedidos. Hice cosas novedosas y la gente está fascinada con mis productos. Por eso, encuentro que para mí fue muy satisfactorio haberme dado a conocer y me siento capacitada para seguir entregando cosas que me están pidiendo”, contó.

Una opinión similar es la que entregó Alejandra Núñez, quien estuvo presente con su emprendimiento Ale Núñez Handmade. “Mi balance personal en la feria fue muy positivo, ya que tuve buenas ventas y logré hacer muchos nexos con los clientes, me pidieron mucho mi tarjeta y valoraron mucho mi trabajo. Los productos gustaron mucho porque se distinguían de otros tipos de artesanía. En general, la feria estuvo súper buena, la organización excelente, nos ayudaron en todo momento, muy preocupados. Me quedé muy feliz con todo y espero que se vuelva a repetir en los próximos años”, manifestó.

Cabe recordar que esta feria se organizó como un hito conmemorativo del Mes de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, que tuvo precisamente su día el pasado 25 de noviembre, con la finalidad de entregar a ellas herramientas para su desarrollo.