Alcalde de Talca invita a una nueva versión del Boulevard del Vino en Espacio TUE

0
580

La tradicional fiesta costumbrista, que en esta oportunidad reunirá 18 viñas asociadas a la Ruta del Vino Valle del Maule, contará además con una variada parilla musical, cultural y gastronómica.

Vinos premiados, íconos y premium de la región del Maule, zona vinatera por excelencia de nuestro país se darán cita este sábado en la versión 2022 del Boulevard del Vino.

El lanzamiento del evento realizado este viernes 13 de mayo estuvo a cargo del alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, junto a la vice presidenta de la Ruta del Vino Valle del Maule, Bernardita Troncoso y la administradora y gerente de Espacio Tue, Carmen Verdugo quienes invitaron a participar de la actividad que se llevará a cabo este sábado de 14 de mayo desde las 14:00 horas.

En este sentido, la máxima autoridad comunal valoró el trabajo colaborativo entre la Corporación Municipal de Cultura, la Ruta del Vino, Espacio TUE, el Municipio talquino y las 18 viñas expositoras.

“Este es el punto de pie inicial para retomar todas las actividades que se realizaban antes de la pandemia. Es una instancia especial, para compartir en familia y disfrutar de una variedad de productos, artesanías, recreación y buena música”.

La alianza enoturística, busca fortalecer y reactivar la economía; apoyar a los emprendedores locales y retomar progresivamente las actividades masivas. Asimismo, permitirá la degustación de variadas cepas de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Cabernet Franc, Malbec, Cabernet Sauvignon y Carménère, almacenados en las barricas maulinas.

Para la vicepresidente de la Ruta del Vino del Valle del Maule, Bernardita Troncoso es muy importante mantener vivos los mostos de la región. “Queremos desarrollar distintas actividades, recomenzar el enoturismo y convocar para que la gente conozca y así, potenciar todas nuestras virtudes. “La Noche del Carmenere” fue un éxito y esta es la continuidad, pero celebrando el cierre de la vendimia”, añadió.

Con una larga jornada, los visitantes podrán disfrutar de todas las bondades del Valle emplazados en 3 grandes stands con 6 viñas de la región en cada uno; además, de pequeños productores que harán muestra de artesanía y productos típicos de la zona, acompañado de gastronomia local.

En este contexto, la administradora y gerente de TUE, Carmen Verdugo destacó la importancia de sacar adelante la comuna y a sus emprendedores principales generadores del alimento del Maule.

“Acogemos todas las iniciativas de turismo, económicas y como en este caso, social, porque es muy importante para la región retomar la activación y demostrar qué está pasando con nuestro turismo. Estamos unidos en sacar adelante todas las iniciativas desarrolladas por instituciones públicas y gremiales que visualicen a los pequeños empresarios”.

En esta nueva versión del “Boulevard del Vino”, los 18 expositores que se congregarán este sábado 14 de mayo de 12:00 a 22:00 horas en el sector oriente de la comuna, son Invina, Via Wines, Casa Donoso, Casas Patronales, Terranoble, Sentidos Wines, Casa Mesa Bozzolo, Kod Kod Wines, Balduzzi, Bouchon, Tupper Wines, Baron Philippe de Rothschild, Cooperativa Loncomilla, Aromo, Del Pedregal, Erasmo, Bagual y Las Veletas. Quienes deseen degustar de estas nobles bondades, pueden comprar su ticket en el mismo espacio cuyo valor es de 12 mil pesos permitiendo una copa de vino y 5 degustaciones.

La actividad además contará con concursos, show artístico con exponentes del folklore, violin, pop, soul, luminotecnia y variedades entre otros, además de sorpresas y un remate de los mejores vinos del valle del Maule.