Concejo Municipal homenajea a medalla de plata del mountainbike mundial

0
573
  • Francisco Javier Carrión Pacheco, quien obtuvo el segundo lugar en  MASTER B1 HOMBRES en una dificultosa carrera, aspira a transformarse en campeón del mundo de su categoría

Ante un gran número de corredores de todo el mundo y bajo complejas condiciones climáticas, el talquino, Francisco Javier Carrión Pacheco, se quedó con la plata del Campeonato Mundial de Masters de descenso y Cross country, en Villa la Angostura, Argentina.

Cabe destacar que, el Cross Country es una disciplina tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y Francisco Javier, ya se encuentra entrenando y solicitando apoyo económico para conseguir la preciada medalla dorada el 2023.

Frente a su familia y los honorables concejales y concejalas, Melania Moya; Ervin Castillo; Paula Retamal, Carolina Soto Patricio Mena, Juan Carlos Figueroa y Juan Carlos Cáceres y telemáticamente, Marcelo Rojas, el subcampeón mundial Master Cross Country Olímpico 2022, agradeció el homenaje y se refirió a los desafíos venideros.

“Esta instancia es muy importante para mí, sobre todo porque sólo con la ayuda de ustedes puedo lograr los siguientes pasos. Siento que Talca está al debe, pero aún es tiempo de remediarlo. Necesito recursos para continuar con esto que para mí es un trabajo, no un hobby”, añadió.

La actividad, finalizó con la entrega de un galardón de parte del honorable Concejo, en reconocimiento al trabajo realizado durante años por Francisco en su exitosa carrera.