Funcionarios municipales participan de operativo de arborización de Cementerio Municipal

0
477

La iniciativa forma parte del plan de acercamiento municipal con la comuna y sus vecinos.

Durante la jornada matinal de este martes 27 de junio y con ocasión del Día Mundial del Árbol, se llevó a cabo en las dependencias del Cementerio Municipal, un operativo de plantación con diversas especies nativas. Lo anterior, enmarcado en el trabajo y compromiso de nuestros equipos con la comunidad.

En esta ocasión, funcionarios de los Departamentos de Desarrollo Económico, Finanzas, Adquisiciones y Bienes Productivos se congregaron en el Patio 3 del recinto y divididos en cuadrillas, concretaron la arborización con especies que generan grandes beneficios a nuestro ecosistema.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz señaló “Plantar especies nativas mejoran el equilibrio de nuestros suelos, reducen la concentración de CO2 en la atmósfera y la posibilidad de incendios. Quiero felicitar a nuestros funcionarios por esta iniciativa. Los bosques son un efectivo sumidero de carbono natural que absorbe gran parte del carbono emitido por la quema de combustibles fósiles. Revertir la deforestación es tarea de todos”.

La jornada, culminó con las emotivas palabras de cada uno de los participantes, quienes agradecieron a su vez la oportunidad de desarrollar este tipo de actividades, ya que no sólo son un aporte para los vecinos, la comuna y el planeta, sino que también, una oportunidad más de conocerse y trabajar en equipo.