Tenimesista talquino fue homenajeado por alcalde y concejales en sesión de concejo

0
493

El deportista ha obtenido importantes logros a sus cortos 28 años. Juan Carlos Díaz Avendaño, alcalde de Talca destacó su esfuerzo personal y familiar.

Agradecido de las palabras expresadas por el alcalde y los concejales y concejalas de la comuna en sesión del Concejo Municipal del pasado 09 de agosto, se mostró el destacado tenimesista talquino Gustavo Gómez Hernández.

En la ocasión, el deportista que ha obtenido una destacada participación en el tenis de mesa a sus cortos 28 años de edad, obtuvo oro en dobles en el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa y oro en dobles mixtos en los Juegos Bolivarianos en Colombia, en julio del presente año.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño quien puso énfasis en la trayectoria de Gustavo Gómez en el tenis de mesa agregó “agradecer el esfuerzo personal, familiar también. Este es un reconocimiento no al talento, sino al esfuerzo y la excelencia” que a juicio del alcalde se logra gracias “al trabajo, dedicación y a mucha disciplina”, destacando el hecho que en su trayectoria lleve el escudo de Talca.

Posterior a la intervención del alcalde, el concejal Ervin Castillo- quien propuso este reconocimiento en el Concejo, siendo apoyado por sus pares- detalló parte de los extensos logros del deportista. Luego de ello, intervinieron los concejales y concejalas presentes: Melania Moya, Patricio Mena- presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Municipal- Hernán Astaburuaga, Carolina Soto, Juan Carlos Cáceres, Marcelo Rojas, Juan Carlos Figueroa y Javiera Carrera quienes no sólo destacaron el gran rendimiento deportivo del tenimesista así como sus importantes logros sino también, el rol decisivo en su carrera que han jugado sus padres, quienes le otorgan permanente apoyo.

Gustavo Gómez por su parte declaró “estoy muy agradecido del Concejo Municipal, del alcalde, de los concejales por sus palabras, fueron muy emotivas. Esto me ayuda para seguir trabajando y entrenando para prepararme en mis competencias que tengo en Talca, la región y el país”. Agregando “agradecido también de las palabras que tuvieron hacia mis padres que son fundamentales en mi carrera deportiva”.

Gustavo Gómez Hernández es campeón nacional en todas la categorías desde sub-13 adulto representando a Talca, campeón iberoamericano adulto individual, cinco veces medalla de oro sudamericano. Obtuvo dos medallas de plata y dos de bronce en campeonatos panamericanos, una medalla de plata y dos de bronce en Odesur Cochabamba Bolivia 2018 y una medalla de oro y tres platas en los juegos Bolivarianos Colombia 2022, entre muchos otros importantes logros.