“Alameda para Todos” conmemoró el Día de la Juventud con masiva participación y llamativo concurso de Cosplay en Talca

0
212
  • En la oportunidad, los jóvenes se lucieron en un concurso “Cosplay” que se caracteriza por disfrazarse de algún personaje de animación.
  • Más de 1.500 personas llegaron hasta al Avenida Libertador Bernardo O’Higgins de la capital del Maule para participar de diferentes actividades deportivas luego de varias suspensiones por mala calidad del aire.

Luego de varias suspensiones por la mala calidad del aire que impide la actividad física en Emergencia y Preemergencia según establece inéditamente el Plan del Descontaminación Atmosférico de Talca, la Avenida Bernardo O’Higgins de Talca volvió a llenarse de alegría y deportes en la reconocida “Alameda para Todos”.

En la última versión del domingo 28 de agosto, “Alameda para Todos” se enfocó en la celebración del Día de la Juventud con diferentes actividades físicas y deportivas además de baile entretenido que congregaron a más de 1.500 personas. Una de las actividades más llamativas de la versión de agosto, fue un concurso de Cosplay -que se caracteriza por disfrazarse de algún personaje de animación- en donde los adolescentes de la ciudad se lucieron con sus atuendos.

“Es gratificante volver a ver a las familias disfrutando de esta actividad como es ‘Alameda para Todos’ en Talca, que pudo realizarse sin los impedimentos del PDA que no permite actividades físicas en Emergencia y Preemergencia. Hubo una masiva participación de gente en los diferentes espacios que se dispusieron para los deportes y con un concurso de Cosplay donde los jóvenes se lucieron. Ese es el espíritu de esta actividad que en esta ocasión conmemoró el Día de la Juventud”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

La iniciativa impulsada por el municipio de Talca, como es habitual se repetirá los últimos domingos de cada mes y tiene como objetivo recuperar los espacios públicos de la avenida con actividades deportivas y recreativas para la familia.

Las próximas versiones de “Alameda para Todos” están fijadas para los siguientes domingos: 25 de septiembre con un especial patrio, 30 de octubre con temática Halloween y 27 de noviembre con una cicletada masiva. En todas esas fechas, las familias talquinas pueden disfrutar del deporte y la recreación, puesto que se desarrollan actividades a lo largo de la Alameda para todas las edades (psicomotricidad, zumba, tenis-football, slickline, entre otros). También, se lleva a cabo el cierre de la Alameda para la práctica deportiva libre como patinaje, trote y bicicleta.