Fundación Teletón capacita a funcionarios municipales y usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar en inclusión

0
449

Las usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar junto a profesionales de la Dirección de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Talca, participaron de un taller de Discapacidad e Inclusión dictado por la Fundación TELETÓN.

El encuentro se llevó cabo en dependencias de la Biblioteca Municipal, lugar donde los asistentes pudieron vivenciar y experimentar como vive un niño o un joven con discapacidad, para cual se visibilizaron bajo el lema #PONTEENMILUGAR.

Para esto los profesionales de la Teletón realizaron dinámicas y ejercicios como, por ejemplo; escribir con la boca, desplazarse por las veredas en sillas de ruedas, subir una rampa, entre muchas otras cosas las cuales, junto con invitarlos a ponerse en el lugar de otro, les entregó algunas enseñanzas y conocimientos básicos de cómo se puede ayudar y colaborar a un discapacitado con mínimas acciones que para ellos son de gran ayuda.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño declaró “estamos muy contentos de poder generar estos espacios de inclusión, que permitan a las personas empatizar y tal como dice la consigna, ponerse en el lugar de otro u otra. Felicito al Departamento de Desarrollo Económico y Fomento Productivo por esta iniciativa y agradezco a Teletón por su apoyo”.

El programa Mujeres Jefas de Hogar Promueve y fortalece la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres trabajadoras con responsabilidades familiares, y que tienen un rol protagónico en el sustento económico de su hogar, fomentando su autonomía económica, y promoviendo la superación de las barreras que pueden enfrentar al momento de encontrar trabajo.