Alcalde Talca se reúne con Carabineros y pide “celeridad y urgencia” en combate al crimen

0
406

En una reunión con el alto mando local de Carabineros, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su preocupación ante la seguidilla de hechos delictuales y pidió a la institución celeridad en la investigación y captura de quienes, al margen de la ley, intentan perturbar la tranquilidad de la población.

“Nos acabamos de reunir con el Comandante de Carabineros Pedro Vargas para manifestar nuestra preocupación por los hechos de este fin de semana, el día de hoy en la madrugada, y también anteriormente. En 22 días hemos tenido múltiples asesinatos en diferentes puntos de nuestra comuna”, señaló el edil tras visitar el cuartel de la Tercera Comisaría de la capital regional.

“Nos ponemos a disposición para trabajar colaborativamente. Hemos preguntado si tienen vínculos los asesinatos para ver si hay un crimen organizado, pero me han manifestado que no hay antecedentes -a la fecha- que puedan dar cuenta que existe una asociación detrás de estos crímenes”, sentenció el jefe comunal.

“Se ha planteado que son casos aislados y que se está avanzando en las investigaciones. Uno ya tiene un detenido y otro se está avanzando en la persecución del delito. Hemos manifestado que es fundamental que la persecución se realice con celeridad y se dé captura con sentido de urgencia a estos delincuentes para que no quede la sensación de impunidad”, advirtió.

Consultado el alcalde sobre los problemas de personal y logística de la institución uniformada, hizo un llamado al Gobierno central para que se asignen mayores recursos en el combate contra el crimen: “Hemos preguntado por las dotaciones porque entendemos que ahí hay una debilidad y se nos ha planteado que se van a asignar recursos por parte del Gobierno Regional para ampliar la dotación de vehículos. Nosotros hemos hecho un llamado, y lo reiteremos al Gobierno Central, ya que hoy se discute la ley de presupuesto, que se asignen mayor cantidad de recursos y se amplíen y potencien las dotaciones de Carabineros para mejorar el resguardo de nuestra comunidad”, puntualizó Juan  Carlos Díaz.

Junto a la comunidad

El edil de la capital del Maule agregó que “hay que hacer un trabajo mancomunado y colaborativo. Nosotros trabajamos con las comunidades organizadas, las juntas de vecinos, con la Gobernación Regional y esperamos prontamente anunciar un plan de seguridad integral incorporando tecnología, llámese cámaras de seguridad, pórticos y otros elementos que van a permitir disuadir, prevenir y también repeler. A Carabineros le hemos manifestado nuestro apoyo y quiero solicitar al Gobierno Central que se amplíen las dotaciones para darle mayor tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”.