Extensión horaria en Cesfam La Florida permitirá otorgar mil 400 prestaciones adicionales al mes

0
542

La iniciativa presentada por el Consejo de Desarrollo del Centro de Salud, que reúne a vecinos y vecinas del sector, fue aprobada por el alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, permitiendo que se otorguen atenciones adicionales de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Prestaciones de enfermera, médico general, kinesiólogo, nutricionista, exámenes como electrocardiograma, farmacia y SOME (Servicio de Orientación Médico Estadístico), se realizarán en el Cesfam La Florida no sólo de 08:00 a 17:00 horas, sino que se extenderán desde las 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, pensado principalmente, en personas que trabajan.

Ello, como parte de una medida presentada por los vecinos y vecinas del sector, en el Consejo de Desarrollo del Centro de Salud mencionado y que tuvo aceptación del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño.

De esta forma, se otorgarán más de mil 400 prestaciones adicionales al mes en las áreas mencionadas, que se sumarán a las 9 mil 516 que ya se realizan al mes.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz declaró “Existía una inquietud de los vecinos y vecinas del sector surponiente, específicamente los vecinos que se atienden en el Centro de Salud La Florida, donde requerían aumentar los horarios de atención en algunas prestaciones. Esto fue acogido en el Consejo de Desarrollo del territorio y planteado a la Dirección Comunal. Nos reunimos con la directora comunal, Marlenne Durán y buscamos la forma de financiar esta iniciativa y hoy día, es una realidad”.

Por su parte, el director del Centro de Salud Familiar (Cesfam) La Florida, Renan Cabezas detalló “Desde el primero de marzo contamos con prestaciones para los usuarios de 08:00 a 20:00 horas. Esto quiere decir que después de las 5 de la tarde, los vecinos pueden acceder a horas y prestaciones” agregando, “esta es una solución que busca dar alternativa a los usuarios y usuarias que trabajan de 8 a 5 para que puedan acceder a las prestaciones de atención primaria”.

Por su parte, la usuaria Javiera Vergara destacó “me parece una excelente iniciativa ya que al tener una extensión horaria, la posibilidad de atender mucho más público es mayor, así que aumenta la cantidad de personas y el rango etario de quienes pueden asistir al Cesfam porque se sabe que no todos tienen la posibilidad de venir en las mañanas”.

El servicio ya se encuentra disponible, desde el 01 de marzo para todas las personas inscritas en el Centro. Recordar que el Cesfam La Florida, es el Centro de Salud de la comuna con el mayor número de personas inscritas, con un Per Cápita de 44 mil 752 personas al mes de enero del presente año.