Fiesta Costumbrista del Chancho 2023 tuvo su lanzamiento nacional y se consolida como la más importante del invierno

0
1231

“Quiero invitar a todos los vecinos de Talca, la Región del Maule y del país entero a que nos visiten los días 19 y 20 de agosto porque vamos a tener muchas sorpresas gastronómicas, ricos vinos, cervezas, artesanía y un montón de novedades”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

“Es una fiesta que rescata nuestras raíces huasas, no solo de la comuna sino que de la Región del Maule y que invita a participar a chef nacionales e internacionales, artesanía local y de la región, también a los cerveceros. Es una fiesta que reactiva económicamente y que nos une como familias. Estoy muy orgulloso de poder ser parte de esta fiesta que cada año crece y se consolida”.

Con estas palabras, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, invitó a todas las personas de todo de Chile a que sean parte de la Fiesta Costumbrista del Chancho, que en su versión 2023 se realizará los días sábado 19 y domingo 20 de agosto en la plaza de armas de la ciudad, consolidándose como la fiesta más grande de invierno en el país.

Esto, en el contexto del lanzamiento nacional de la fiesta gastronómica, realizado en la destacada Casa Espoz, del chef Rodrigo Barañao, donde se hicieron presente los chef que serán parte de la actividad, liderados por Manuel Cabezas, así como también parte del directorio de las empresas organizadoras y auspiciadora, todo ello coronado con una muestra de las diversas preparaciones culinarias en base a la carne de cerdo.

Cabe recordar que la Fiesta Gastronómica del Chancho es organizada por la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Cultura, junto a Coexca S.A. a través de su producto Campo Noble.

El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, señaló que la fiesta “pone en valor nuestra comida, nuestras tradiciones, nuestra cocina, nuestros artesanos y el folclore. Le quiero decir a toda la gente que no va a faltar carne, vamos a tener más de 60 toneladas este 19 y 20 de agosto en la plaza de armas de Talca, gracias a más de una veintena de chef y restaurantes que participan en esta actividad”.

NOVEDADES

Para este año, entre las novedades de la fiesta, destacan la competencia de asadores a cargo de la Asociación de Asadores de Chile (A.C.A) y un sector especial para niños y jóvenes denominado “Comic Oink”.

Además, tendrá la participación de 20 chefs, tanto nacionales como internacionales, quienes elaborarán platillos en base a la carne de cerdo. Tal como ocurrió en versiones anteriores, las recetas podrán ser acompañadas por destacados vinos de la Ruta del Vino Valle del Maule.

Junto con ello, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de coleccionistas de juguetes, de juegos de estrategia, competencia de asadores, cervecerías, artesanos,  pastelerías, food truck, chancherías y cocinerías, artesanos, actividades juveniles y un gran escenario principal ubicado en calle 1 Poniente esquina 1 Sur.

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Díaz dejó extendida la invitación para ser parte de la Fiesta Costumbrista del Chancho. “Quiero invitar a todos los vecinos de Talca, la Región del Maule y del país entero a que nos visiten los días 19 y 20 de agosto porque vamos a tener muchas sorpresas gastronómicas, ricos vinos, cervezas, artesanía y un montón de novedades. Tenemos los conjuntos folclóricos, nuestra Diagonal Isidoro Del Solar va a tener competencia de asadores, tendremos un patio en la zona de la plaza Cienfuegos para los jóvenes. Tendremos múltiples sorpresas y actividades para compartir en familia”, recalcó.