Villa Paradero, Don Renato, Villa Suiza y área rural concentran los trabajos municipales de limpieza y entrega de ayuda social

0
215

Contar con un hogar limpio y seco y un entorno libre de barro, ciertamente ayuda a dar tranquilidad y en esa tarea estamos enfocados”, mencionó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Intensos operativos municipales son los que se están llevando adelante en los sectores más afectados por las lluvias en la comuna de Talca, donde los trabajos tanto del personal municipal de las áreas social y operativa se han concentrado en los sectores norte, surponiente, área rural y especialmente en Villa Suiza.

“Estamos enfocados en ayudar a los vecinos y normalizar prontamente sus viviendas y entorno. Quiero recalcar que estamos poniendo todas las capacidades que tiene el municipio para sacar prontamente adelante a nuestros vecinos. Contar con un hogar limpio y seco y un entorno libre de barro, ciertamente ayuda a dar tranquilidad y en esa tarea estamos enfocados”, dijo el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

DETALLE DE LOS OPERATIVOS

En la presente jornada se continuarán operativos iniciados ayer por la tarde con limpieza en calles y pasajes entre 25 y 26 Sur, desde Avenida Colín hacia el oriente. Corresponde a limpieza de vías con camiones aljibes, limpieza de casas con hidrolavadoras; secado de casas con “dragones”; levantamiento de microbasurales con maquinaria especializada, sanitización y la instalación de cajas Open Top para el retiro de escombros y desechos.

A ello se suma el personal del área social, efectuando un levantamiento de necesidades, además de la entrega de cajas de alimentos y la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Un operativo de similares características se está realizando durante la jornada en la Villa Don Renato, en el sector norte de Talca.

En Villa Suiza, se está apoyando con limpieza de calles y casas con hidrolavadoras, extracción de agua con motobomba, se dispuso de cajas Open Top para el retiro de escombros y desechos. Una vez concluida la fase de limpieza, se hará sanitización del lugar.

En materia de salud, se están haciendo operativos en terreno de vacunación contra Hepatitis A y Tétanos en Villa Don Renato, Los Areneros, Villa Paradero, San Miguel del Piduco, El Mirador, Mantos del Río.