Bases del Concurso Stella Corvalán 2023 están disponibles en página web de la Municipalidad de Talca

0
490

“Este concurso ya se ha consolidado como uno de los más relevantes de la escena literaria nacional, llevando el nombre de una hija de esta tierra”, expresó el alcalde Juan Carlos Díaz.

A contar del mediodía de este miércoles 30 de agosto, la Ilustre Municipalidad de Talca publicó en su página web, www.talca.cl, las bases del Concurso Literario Nacional Stella Corvalán 2023, Género Cuento. Las obras serán recibidas desde el 30 de agosto hasta el jueves 30 de noviembre de 2023, como fecha de cierre única y definitiva.

Cabe señalar que podrán participar personas de nacionalidad chilena, mayores de 18 años, residentes en Chile, o personas extranjeras residentes en Chile. El tema será libre y cada autor podrá concursar solamente con un cuento, original e inédito, escrito en español, no premiado antes en ningún certamen internacional o nacional. Con el cuento enviado, además, el autor no podrá estar participando simultáneamente en otro certamen, ya sea solo con el cuento o formando éste, parte de un proyecto mayor.

Es importante recordar queel Concurso Literario Nacional, “Stella Corvalán”, es organizado y convocado por la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Cultura y patrocinado por la Academia Chilena de la Lengua.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que para el municipio “es un orgullo poder apoyar y ser parte de la historia en la literatura nacional, a través del Concurso Stella Corvalán, en el que cada año participa una mayor cantidad de autores nacionales provenientes de diversas localidades del país. Este concurso ya se ha consolidado como uno de los más relevantes de la escena literaria nacional, llevando el nombre de una hija de esta tierra”.

El premio Stella Corvalán nace el año 2004 con el género poesía, y se ha mantenido desde entonces, alternando narrativa y poesía, y convocando a escritoras y escritores de todo Chile, lo que lo ha hecho posicionarse como uno de los más importantes del país en su categoría.