Municipalidad de Talca realiza operativo de limpieza en calle 1 Sur

0
59

En un esfuerzo por mantener la belleza y el orden en el casco céntrico de la ciudad, se han llevado a cabo operativos de limpieza durante las últimas semanas. Estas acciones, coordinadas por las autoridades municipales en conjunto con la Dirección de Medioambiente, tienen como objetivo principal mejorar el aspecto estético y la higiene de los espacios públicos, promoviendo así una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Es así como los equipos de trabajadores municipales, se han desplegado en horario nocturno en calle 1 Sur, la principal arteria céntrica de la ciudad, realizando recolección de residuos, labores de barrido y limpieza de veredas y calles, buscando realzar la imagen de Talca como una ciudad limpia, segura y acogedora para sus habitantes y visitantes.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto con expresar su satisfacción por el éxito de los operativos, hizo un llamado a la comunidad a mantener el compromiso con el cuidado y la limpieza de los espacios públicos. “La colaboración de todos es fundamental para mantener nuestra ciudad limpia y ordenada. Invito a todos los talquinos a sumarse a esta labor, cuidando y respetando nuestros entornos urbanos”, declaró el alcalde.

Dichos trabajos comenzaron desde calle 11 Oriente costado norte, hacia 6 Oriente, haciendo un receso para desplegar los equipos operativos hacia la Plaza de Armas una vez terminada la Feria del Libro Usado, dejándola en condiciones para los transeúntes.

Las labores se retomaron desde 11 Oriente por vereda sur hasta 9 Oriente, con el propósito de llegar hasta 6 Oriente. Posterior a la limpieza de todo ese paño que contempla desde 11 a 6 oriente, se continuará hasta llegar a la Plaza de Armas, finalizando los operativos a fin de mes.

La limpieza consiste en el lavado de baldosas, contenedores de basura, exterior de los locales y calles, con ayuda de hidrolavadora, camión aljibe, escobillas, y productos desinfectantes como cloro, desengrasante y agua.