Municipio e iglesia realizaron limpieza en Río Claro y René Schneider

0
678

El operativo, ejecutado entre la Ilustre Municipalidad de Talca y la  Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, tuvo por objetivo llamar al cuidado del medio ambiente con una limpieza de la ribera del Río Claro y el sector de Rene Schneider.

Con más de 2.500 sedes en 175 países, la  Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se dedica a realizar buenas obras para ayudar a los que están en situación de emergencia, por lo que constantemente están realizando actividades como el cuidado del medio ambiente a través de su programa “Clean the Word”. En esta ocasión, la obra favoreció a los vecinos del sector Rene Schneider y a los visitantes del balneario Río Claro.

Específicamente, más de 30 miembros de la iglesia, con escoba y pala en mano, se reunieron y dieron inicio al operativo de limpieza. Este contó con el apoyo del Departamento de Aseo y Ornato del municipio, el que aportó con material de limpieza y camiones para facilitar la gestión de retirar los escombros que estaban a un costado del puente, en el mismo balneario, y en el sector de Rene Schneider.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde de Talca, Juan Castro, dijo: “me parece que esta es una excelente labor. Es muy bueno que tengamos estos aportes por parte de la iglesia, que demuestra un gran interés por lo social. Debemos mantener limpia nuestra ciudad y aprender a cuidar nuestros espacios, agradezco la gestión de la  Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial”.

Por su parte, el administrador municipal y director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz, indicó que: “considero que es notable la gestión de estas personas, es importante crear conciencia en la ciudadanía y cuidar el medio ambiente, y esta iglesia lo sabe hacer, se les agradece profundamente su gestión por cuidar el entorno de Talca”.

Tras la limpieza del sector, los integrantes de la  Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, con orígenes en Corea del Sur, indicaron que esperan seguir realizando este tipo de obras sociales en el futuro, como una manera de demostrar su devoción y agradecimiento.