Municipalidad de Talca realizó “mateada” en conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural

0
210

El martes 26 de mayo se realizó la actividad llamada ¿Qué Talca construimos el futuro? Acción que tuvo como objetivo reflexionar sobre cómo se ha construido la ciudad en los últimos años, y cómo se proyecta el espacio urbano en un futuro. El encuentro fue organizado por la Corporación Municipal de Cultura, a través del Centro Cultural Municipal.  

En el marco de la campaña de conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural, la Ilustre Municipalidad de Talca, por medio su Corporación de Cultura, organizó la “mateada” ¿Qué Talca construimos el futuro? En la actividad diversos actores reflexionaron, en un dialogo abierto, sobre la construcción de la ciudad en los últimos años y lo que se proyecta en el futuro.

Respecto al encuentro, el alcalde Juan Castro indicó que “nos parece muy importante realizar este tipo de actividades, ya que sabemos que la comunidad talquina está muy interesada en el patrimonio. Además, esta iniciativa es una de tantas que se harán en el Mes del Patrimonio, como la inauguración que tendremos del mural del Mercado Central”.

En la ocasión también se expuso una serie de fotografías de Talca en años pasados, como las fachadas del Liceo Abate Molina, las Escuelas Concentradas, y la desaparecida construcción de la Cruz Roja. Los asistentes a la “mateada” pudieron disfrutar de chancho en piedra con tortillas, para finalizar con un vino de honor.

“Esta es una de las actividades que estamos realizando con motivo del Mes del Patrimonio. La idea es conversar lo que es el patrimonio en Talca, cómo se ha ido construyendo y cómo va a ser en un futuro”, destacó Carolina Sanhueza, directora (s) de la Corporación Municipal de Cultura.