“Brochico” es la mascota del Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015

0
1440

En la explanada del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, se realizó el lanzamiento de la mascota y el himno de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015. El rostro del torneo será un niño que representa a su país y a los jóvenes jugadores que participarán en la competición, que tendrá a Talca como una de sus sedes desde el 17 de octubre al 8 de noviembre.

Ya sólo quedan 100 días para que comience el Mundial sub 17 de la FIFA Chile 2015, competencia que traerá a las futuras promesas del fútbol mundial a la capital regional del Maule.

Por esta razón, en el Estadio Nacional se dio a conocer la mascota oficial del certamen, Brochico, y el himno oficial del Mundial, “Celebrate this life”, interpretado por el cantante nacional DJ Méndez.

En la presentación, estuvieron presentes la ministra (S) del Deporte, Nicole Sáez; el alcalde de Talca, Juan Castro; el presidente del Comité Organizador Local, Cristián Varela; el director ejecutivo del Comité Organizador Local, Carlos Honorato y el director técnico de la selección chilena sub-17, Miguel Ponce, además de los ediles de las sedes que participarán del torneo.

Durante la ceremonia, el alcalde Castro expresó que “estamos muy entusiasmados ya que como sede llevamos el 65% de las entradas vendidas, lo que demuestra que la gente del Maule es un publico futbolero. Además, nuestra ciudad se encuentra preparada para recibir un evento internacional como este, contando con los servicios que se requieren”.

Por su parte, Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA, indicó que “Brochico es una mascota, un muchacho, que representa propiamente al país anfitrión Chile. Nos entusiasma el carisma del personaje y estamos seguros que ganará muchos aficionados, jugando un rol importante para el atractivo del torneo”.

Asimismo, en la presentación destacaron los cientos de niños invitados, quienes llenaron las graderías instaladas en la explanada del coliseo nacional y disfrutaron la presencia de los deportistas históricos, de Brochico, así como de DJ Méndez que encendió al público con el himno representativo del torneo.

Cabe señalar que el nombre de la mascota oficial es una derivación de “Cabro Chico”, expresión local para referirse a niños pequeños. Entre sus características, Brochico se define como ambidiestro, que comenzó como delantero pero luego retrocedió en el campo para dominar todas las acciones.

El 6 de agosto se realizará el sorteo del evento y se definirá quiénes serán los equipos que arriben a Talca en busca del primer logro deportivo de importancia de los jugadores que prometen ser los futuros ídolos del deporte más popular del planeta.

Para adquirir las entradas, se debe ingresar a www.fifachile2015.cl. Luego, hacer click en el nombre de la sede “Talca”, anotar la elección y apretar clic en el botón “Comprar”.

Por otra parte, Brochico comenzará a recorrer las sedes del Mundial, por lo que el próximo martes arribará a Talca, invitando a la familia a ser parte del torneo, donde podrán presenciar una alta calidad de fútbol internacional y una fiesta en su propia cancha.

 

[nggallery id=233]