Desfile conmemoró 237 años del natalicio de O´Higgins

0
224

Con un desfile cívico militar frente al monumento del Padre de la Patria, ubicado en la Alameda con 6 Oriente, se conmemoraron los 237 años del natalicio de Bernardo O´Higgins Riquelme. Militares del Regimiento de Infantería N° 16 Talca, alumnos de establecimientos educacionales, bomberos y representantes de clubes de huasos de la comuna participaron de la actividad.

Como todos los años, la Alameda de Talca fue el lugar donde se conmemoró el natalicio del Padre de la Patria, quien vivió en la ciudad, firmando el Acta de la Independencia de Chile, hito que busca ser reconocido mediante la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley para declarar el 12 de febrero como feriado regional.

Durante el acto conmemorativo, el alcalde Juan Castro y el administrador municipal, Juan Carlos Díaz, dejaron una ofrenda floral a los pies del monumento en honor a Bernardo O’Higgins. Asimismo, otras autoridades comunales y regionales dispusieron sus respectivas ofrendas.

En la ocasión, el alcalde indicó que “estamos muy contentos por la alta participación que hay siempre en este desfile, donde nuestras escuelas municipales y las fuerzas armadas son protagonistas. Además, la importancia de recordar el  natalicio del Padre de la Patria en una ciudad como Talca, va a tener siempre un significado especial, ya que como sabemos aquí Bernardo O´Higgins firmó el Acta de la Independencia”.

Cabe señalar que durante el desfile participaron varios establecimientos educacionales como el Liceo Abate Molina, INSUCO, Diego Portales, Liceo Industrial y Amelia Courbis, entre otros.

[nggallery id=248]