Cientos de talquinos asistieron al primer Encuentro de Almaceneros

0
238

Más de 300 personas participaron en el primer Encuentro de Almaceneros, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Talca, que reunió a dueños de almacenes y botillerías con el destacado empresario Álvaro Saieh, el alcalde Juan Castro y el administrador municipal Juan Carlos Díaz.

Promover el emprendimiento de los talquinos es uno de los objetivos de la administración de la capital del Maule. Por lo mismo, en dependencias del Hotel Casino de Talca, se realizó un encuentro entre almaceneros de la comuna, dándose a conocer una nueva herramienta de gestión desarrollada por la Municipalidad que busca hacer más eficiente los negocios de los comerciantes.

 A través de los gestores territoriales se implementó este programa, en el que serán beneficiados este 2015 a más de 100 almaceneros y el próximo año a 300, y se espera que en un futuro llegue a los 4 mil almacenes que existen en toda la comuna. El pack entregado por el municipio es un software para el computador, que además trae una pistola electrónica de código de barra y junto con este pack se incluye el soporte técnico para los primeros meses.

 En la actividad, el administrador municipal Juan Carlos Díaz, compartió con los asistentes y explicó los beneficios que les brindará a los comerciantes esta nueva herramienta. “Los almacenes de barrio son parte de nuestro diario vivir, generamos relaciones de confianza con nuestros almaceneros, y son parte importante en la economía de la familia chilena. Por lo mismo, como municipio, nos sentimos comprometidos con ellos para trabajar en favor de su bienestar, por esto implementamos este tipo de iniciativas que vienen a simplificar su trabajo y dar soluciones a problemas en las  ventas, márgenes de utilidades, costos unitarios del producto y stock disponible en el almacén”, señaló.

 A su vez el alcalde Juan Castro explicó que, “este tipo de inactivas son primordiales para fomentar y apoyar a los almaceneros de nuestra comuna, nosotros como municipio le hemos entregado una herramienta para que su proceso de trabajo sea más exitoso, ya que queremos que les vaya bien”.

 Asimismo, uno de los puntos altos de este encuentro fue la participación del empresario talquino Álvaro Saieh, quien realizó una presentación a los asistentes haciendo alusión a  sus orígenes como comerciante y al trabajo que realiza actualmente como controlador del holding supermercadista SMU.

 Durante su exposición, el empresario destacó la relevancia del servicio como piedra angular para el éxito de cualquier comerciante, así como también las bondades de ALVI en la Región del Maule. “Esta es una cadena con un profundo conocimiento del negocio del comerciante, que día a día trabaja para ser su mejor socio en el país. Una relación que va mucho más allá de lo netamente comercial, que se basa en conocer al cliente y, a partir de eso, atender sus necesidades”, explicó Álvaro Saieh.

 Cabe destacar que en la actividad los comerciantes pudieron compartir con importantes proveedores como Coca-Cola, PF, ALVI y Central Mayorista, además de organizaciones con servicios destinados especialmente a pymes como Banco Estado, Banefe y Servipag.

[nggallery id=250]