Feria Costumbrista por la preservación del Ramal ya tiene fecha

0
208

Este viernes en la Plaza de Armas de Talca se realizó el lanzamiento oficial de la 5ª Feria Costumbrista por la preservación del Ramal Talca Constitución, que organiza la ONG Desarrollo del Ramal Talca Constitución y la Ilustre Municipalidad de Talca.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades de la comuna y miembros de la ONG de Desarrollo del Ramal, quienes se dirigieron al público para invitarlos a este evento que se realizará el próximo 14 y 15 de noviembre en la estación Colín de Talca, donde los asistentes podrán disfrutar de artistas, folclor, competencias de cueca, comidas típicas y artesanía.

“Esta es una fiesta tradicional de nuestro sector y estamos orgullosos de poder realizarla ya que rescata lo mejor de nuestra zona huasa, las costumbres, comidas y música chilena. Invitamos a todas las personas a participar de este gran evento familiar que como municipio estamos patrocinando”, señaló el alcalde de Talca, Juan Castro.

Cabe señalar que la ONG por Desarrollo del Ramal Talca Constitución y la Municipalidad de Talca, realizan esta fiesta para preservar las tradiciones culturales y gastronómicas de la zona, además de resaltar el legado patrimonial construido por el ramal, que fue declarado Monumento Nacional en mayo de 2007.

Por su parte, la presidenta de la ONG de desarrollo por el Ramal Talca Constitución comentó que “creemos que es importante que este evento se siga realizando porque rescata una zona de nuestra región que es muy importante, y que es representativa del Maule. Por lo mismo, vuelvo a reiterar la invitación para este 14 y 15 de noviembre”.

Para finalizar la actividad, se realizó un esquinazo con el tradicional grupo folclórico Los del Apiñadero, quienes deleitaron a los presentes con su música y baile. Al mismo tiempo, se ofreció vino y unos sabrosos corderos al palo, los cuales fueron ofrecidos a todos los presentes.