Municipalidad de Talca conmemoró un nuevo aniversario de la Independencia de Chile

0
232

La jornada estuvo marcada por una misa, el tradicional desfile militar y la inauguración de un monumento en el frontis del municipio en recuerdo de la proclamación de libertad que se declaró en la Región del Maule hace ya 198 años.

Cuenta la historia que un 12 de febrero de 1818 nació la libertad de Chile. En esa fecha el padre de la patria, Bernardo O’Higgins, proclamó oficialmente la independencia del país en Talca, uno de los hechos históricos más importantes del país y que posiciona a la capital de la Región del Maule como la cuna donde Chile siguió un camino libre y autónomo.

Por lo mismo, la Municipalidad de Talca, desde hace siete años realiza una serie de actividades en conmemoración de este hecho. Sumado a la Fiesta de la Independencia, este viernes 12 de febrero el alcalde Juan Castro lideró las actividades que comenzaron con una misa a la chilena en la Catedral de la ciudad, con esquinazo incluido a la salida, también el ya tradicional desfile militar, y la inauguración de un monumento de Bernardo O’Higgins en el frontis del municipio.

En la jornada estuvieron presentes importantes autoridades, como el intendente de la Región del Maule, Pablo Meza y el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga. En tanto el alcalde de la ciudad, Juan Castro, se mostró conforme por como resultó la jornada y declaró que “como talquinos debemos sentirnos orgullos de nuestra historia, de nuestro pasado. Acá ocurrió el hecho más importante en la historia del país, por lo que debemos generar estas instancias para celebrarlo como corresponde”.

La escultura montada afuera del municipio estuvo a cargo de la destacada artista Pamela Galleguillos, quién se mostró muy orgullosa por la responsabilidad de homenajear tan importante hito histórico del país. Para terminar la jornada todas las autoridades presentes firmaron un libro para recordar tan importante día.