Concurso literario nacional “Stella Corvalán” premió a sus ganadores

0
223

En el Centro Cultural Activa Talca se llevó a cabo la premiación del Concurso Literario Nacional, Premio Stella Corvalán, categoría cuento 2015.

El Concurso Literario Nacional Premio Stella Corvalán es un  prestigioso certamen y uno de los más importantes del país, al que viene convocando anualmente la Municipalidad de Talca, a través de su Corporación Municipal de Cultura, Activa Talca, con el apoyo de la Academia Chilena de la Lengua.

El jurado de este torneo literario lo conformó la académica del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile y miembro de la Academia Chilena de la Lengua, María Eugenia Góngora, y los conocidos escritores nacionales Ramón Díaz Eterovic y Diego Muñoz Valenzuela.

Fueron 93 concursantes de todo el país quienes enviaron sus textos, pero solo tres de los escritores cautivaron al distinguido jurado. En la ceremonia estuvieron presentes los ganadores, autoridades del Municipio, representantes de instituciones culturales e invitados especiales.

“Felicitamos a todos los participantes de este concurso y especialmente a los ganadores. Queremos seguir apoyando a la cultura y las artes a través de este tipo de actividades, por esto esperamos disponer de nuevas instancias para que todos los talquinos puedan sumarse”, comentó al alcalde de Talca, Juan Castro Prieto.

 Los galardonados

 En la oportunidad y de acuerdo a las bases del certamen, dicho Jurado otorgó por unanimidad el Primer Premio a la escritora María José Bilbao Guajardo por su cuento “Rubio en la escalera”, el Segundo Premio a Federico Gana Johnson por el cuento “Niña del mediodía”, y el Tercer Premio a Ignacio Hernández Díaz por su relato “La Turca”.