Farmacia “Junto a Ti” abre sus puertas para continuar proceso de inscripción

0
292

A la fecha van cerca de 15 mil inscritos, de un total de más de 250 mil talquinos. Por lo mismo, el municipio hace el llamado a registrarse en la propia farmacia, que abrirá sus puertas este 1 de julio solo para la inscripción. 

Tras una exitosa gestión de la Corporación de Desarrollo y el programa Junto a Ti, de la Municipalidad de Talca, se logró dar curso a esta importante iniciativa que busca mejorar el acceso a medicamentos a todas las personas de la comuna, y de esta forma ayudar  significativamente a la economía y la salud de los talquinos.

Y desde este viernes 1 de julio las puertas de la farmacia ubicada en la 5 Oriente entre 1 y 2 Norte #125, serán abiertas al público para continuar con el proceso de inscripción de una forma más expedita y rápida, de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas en la mañana y de 15:30 a 18:30 durante la tarde.

“Decidimos abrir las puertas en una primera instancia para el proceso de inscripción. A la fecha llevamos cerca de 15 mil personas, pero queremos invitar a toda la población a formar parte de este gran beneficio que sin duda ayudará en la salud y economía de todos los talquinos”, manifestó el director ejecutivo del programa Junto a Ti, Juan Carlos Díaz.

¿Qué documentos presentar para inscribirse?

Para acceder a los beneficios es necesario acreditar mediante dos documentos su domicilio en Talca. Uno debe ser el certificado de residencia, otorgado por la junta de vecinos o el registro Civil, y el segundo documento puede ser por una boleta de servicio, casa comercial o tarjeta de crédito que detalle el domicilio.

El segundo punto es una fotocopia de carnet de identidad y por último un certificado de afiliación a FONASA O ISAPRE u otra previsión a la que pertenezca, para quienes tengan cargas familiares.

Se espera que la Farmacia Junto a Ti esté en completo funcionamiento durante julio, pues en los avances físicos ya están completos, solo se espera la visita de inspección de la Seremi de Salud.