238 años del natalicio de Bernardo O´Higgins se conmemoró en Talca

0
284

Con un clásico desfile cívico similar en la Alameda con 6 Oriente, justo al frente del monumento del padre de la patria, se celebró un nuevo aniversario de O´Higgins.

Militares del Regimiento de Infantería N° 16 Talca, alumnos de establecimientos educacionales, bomberos y representantes de clubes de huasos de la comuna participaron de la actividad, donde se celebraron los 238 años de Bernardo O´Higgins Riquelme.

Para la ciudad de Talca es un hecho histórico cada 20 de agosto, el que vivió en la capital regional y donde se firmó el Acta de la Independencia de Chile, hito que busca ser reconocido mediante la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley para declarar el 12 de febrero como feriado regional.

Durante el acto conmemorativo, el alcalde Juan Castro y junto al concejal Reinaldo Pellet, dejaron una ofrenda floral a los pies del monumento en honor a Bernardo O’Higgins. Asimismo, otras autoridades comunales y regionales dispusieron sus respectivas ofrendas.

Por su parte,  el alcalde dijo estar  “contento por la alta participación que siempre existe en este desfile, donde nuestras escuelas municipales y las fuerzas armadas son protagonistas. Además, la importancia de recordar el natalicio, quien fue el Padre de la Patria, y el que tiene un significado especial para nuestra región, ya que como sabemos, aquí Bernardo O’Higgins firmó el acta de la independencia”.

Cabe señalar que durante el desfile participaron varios establecimientos educacionales municipales, como el liceo abate molina, INSUCO, diego portales, liceo industrial y Amelia Courbis, entre otros.