Lanzamiento oficial de Plazas Activas y Parque Joven 2016

0
632

En la Plaza de Armas de la capital regional, se dio el vamos al lanzamiento de las dos actividades que realizará la Corporación Municipal de Deporte, ActivaTalca durante los próximos meses.

Al lanzamiento llego gran cantidad de público para realizar la clase magistral de TRX que hizo el entrenador Rene O´Ryan, el cual es un entrenamiento en suspensión que se desarrolla por medio de un arnés ajustable, donde se trabaja con el peso del propio cuerpo, además de practicar con los profesores de cada disciplina slackline y patinaje.

El Parque Joven consiste en realizar diferentes actividades físicas recreativas en diferentes puntos de la ciudad, siendo la idea aprovechar las áreas verdes que posee la comuna y al mismo tiempo, promover en la comunidad el uso de estos espacios de esparcimiento y encuentro social.

Estos se llevarán a cabo los meses de septiembre, octubre y noviembre, donde se hará danza callejera, slackline, escalada y patinaje. Cada sesión tendrá una duración de una hora y media, dos veces por semana.

Por otro lado, las Plazas Activas se desarrollarán los mismo tres meses en diferentes plazas de la ciudad, utilizando las máquinas de cada plaza activa con un entrenamiento funcional, el cual se implementará con la disciplina del TRX. Cada sesión durará una hora, dos veces por semana.

 “Felicitar al municipio por el gran trabajo que realiza con la población, ya que debemos trabajar para que la comunidad, sobre todo nuestros niños y jóvenes realicen mínimo tres veces por semana deporte y así bajar los índices de sobre peso. Agradecer el cariño y apoyo de las personas que vinieron a realizar la clase de TRX”, manifestó Rene O´Ryan.

Para más información debes ingresar a www.activatalca.cl donde estarán publicados los horarios y lugares donde puedes realizar estas variadas disciplinas deportivas.