Ya comenzó la Copa “Ciudad de la Independencia”

0
19

A las 15 horas en las canchas del Atlético de Comercio se dio inició al cuadrangular que reunirá durante toda la semana a las selecciones Sub 20 de Chile, Uruguay, Brasil y Ecuador.

Desde ayer hasta el domingo 16 de octubre se realizará en la capital de la región del Maule la Copa “Ciudad de la Independencia”, torneo previo del sudamericano de la categoría, que será los primeros meses del 2017 en Ecuador, el cual otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 del mismo año.

A pesar de la lluvia caída en la comuna de Talca, hoy comenzó el esperado cuadrangular, dando inicio con los partidos las selecciones de Brasil y Ecuador, imponiéndose los brasileros  por 3 goles a 0, dejando bastante ventaja frente a los ecuatorianos.

Luego a las 18:00 horas la “Rojita” se enfrentó a la selección de Uruguay, empatando por 2 goles.

“Estamos contentos con el empate que tuvo Chile, los uruguayos son una muy buena selección y todavía quedan varias fechas para optar a mejores resultados. Además recalcar que este cuadrangular es muy importante para Talca, ya que tenemos jugadores profesionales tanto de nuestro país como de otros naciones y que estén jugando en nuestras canchas, es algo que nuestros niños y jóvenes no olvidarán. Esperemos que el viernes y el domingo el clima nos acompañe y que este sea un espectáculo que pueda disfrutar toda la familia, ya que las entradas están a un precio accesible”, dijo el alcalde Juan Castro

Cabe señalar, que cada jornada tendrá citas dobles, continuando el viernes y finalizando el domingo en el Estadio Fiscal de Talca. Si desea asistir, las entradas tendrán un valor de 1.000 pesos la galería y 2.000 pesos la tribuna y se venderán en Mall Portal Centro, de 11:00 a 13:00 horas, y en el Estadio Fiscal dos horas antes del primer partido.

Además, y como actividad adicional a la competencia, el 13 de octubre a las 10:30 horas se realizará un seminario de fútbol en la que los técnicos de todas las selecciones participantes: Fabián Coito, Uruguay;  Rogelio Micale, Brasil; Javier Rodríguez, Ecuador, y Héctor Robles de Chile;  realizarán exposiciones de sus trabajos en selecciones juveniles. También expondrá Luis Ahumada, jefe técnico de Selecciones Juveniles y José Letelier, técnico de la selección sub 20 Femenina de Chile. El evento de capacitación se realizará en el instituto Inacap de Talca.