Con 330 stands comienza la Feria Navideña en la comuna

0
260

Desde hoy  hasta el 24 de diciembre en plena Alameda talquina estarán los más de trecientos locales funcionando durante todo el día para ofrecer una gran variedad de productos para sus regalos navideños.

Como ya es habitual en esta época del año la Municipalidad de Talca, a través de su departamento de Desarrollo Económico, durante diez días habilitará en la Alameda los 330 locales, los que funcionarán entre las calles 5 Oriente hasta las 10 Oriente.

 Blas Becerra, encargado  del departamento de Desarrollo Económico, comentó que “como municipio una de nuestras preocupaciones es tener una buena seguridad. Es por esto, que hemos contratamos una empresa de guardias que tendrá una gran cantidad de personal desplegado en la feria, además de hacer las coordinaciones oportunas para  lograr el apoyo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), la seguridad  es un énfasis muy importante que tendrá esta feria, tanto para los visitantes como para los locatarios”.

La Municipalidad se encargó de instalar las carpas, la electricidad para cada local y guardias, por esto, los locatarios solo deben comenzar a implementar sus puestos, donde podrá encontrar la venta de juguetes, ropa, artículos de casa, adornos navideños, puestos de comida, entre otros.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Díaz explicó que “el departamento de Desarrollo Económico viene hace años haciendo esta feria, donde nuestro objetivo es ayudar a nuestros vecinos a generar un ingreso extra a todas las familias que están detrás de estos 330 locales. Además que es una buena oportunidad para nuestros vecinos, ya que el comercio tradicional cierra a las 22 horas y esta feria estará todos los días hasta la medianoche a excepción del día 24 de diciembre en el que cerrarán a las 20:00 horas.”.

Desde el mes de noviembre se comienzan a ver los locales, los que tienen un costo de 120 mil pesos, el que les da derecho al hacer uso de su local y poder vender sus productos.