Talca ya eligió a sus campeones comunales de cueca del adulto mayor

0
689

14 parejas de toda la comuna compitieron en este certamen que ya lleva 19 años de tradición.

Para la Municipalidad de Talca el adulto mayor tiene un lugar especial, y ad portas de inaugurar su Casa del Adulto Mayor, y comenzar a concretar el proyecto del Centro integral del Adulto Mayor, las actividades para ellos no se detienen.

En este contexto, y durante este mediodía, se vivió la XIX versión del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, que es organizado por la Municipalidad de Talca y que convocó en el Rancho Folclórico de Talca a las 14 mejores parejas de nuestra comuna. El evento además fue animado por la alegre participación de representantes de los 240 clubes del adulto mayor de la comuna.

“Siempre ha sido nuestra prioridad apoyar el desarrollo personal de nuestros adultos mayores, acompañarlos y generar instancias de participación y encuentro. Sin dudas, este comunal de cueca ya lleva 19 años transformándose en toda una tradición, es por esto que lo seguiremos apoyando en el tiempo” sentenció el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El conjunto talquino “Alborada Maulina” fue el encargado de acompañar a los participantes, quienes con entusiasmo daban toda su energía y talento para quedarse con el primer lugar del certamen, que además entrega un cupo clasificatorio al provincial de cueca. Tras una reñida final, el jurado especializado de la Agrupación de Folclor de Talca dio como flamantes vencedores a la pareja compuesta por Nelson Rojas y Marta Núñez, quienes obtuvieron el máximo galardón y dos televisores Smart TV como premio, además del reconocimiento de sus pares.