Escuela San Miguel de Talca inaugura huerto escolar y cuenta con certificación ambiental

0
685

El programa “Vive tu Huerto” busca promover un aprendizaje al aire libre, creando hábitos más sanos en la comunidad escolar.

Diversas autoridades y representantes de la Municipalidad de Talca, Medio Ambiente, Fosis, Conaf, y la directora del plantel educacional, se dieron cita para encabezar la ceremonia de inauguración del Huerto escolar y la entrega de la certificación ambiental, impulsados por el Fosis y el Ministerio del Medio Ambiente.

Fue así que, durante el año 2016, la escuela municipal San Miguel, a través de sus sellos educativos que la califican como un plantel educacional inclusivo, democrático y humanista, postuló al proyecto “Vive tu Huerto” y a la certificación medioambiental, obteniendo a fines de ese año la adjudicación de ambos proyectos.

Por tal motivo es que hoy los alumnos, profesores y apoderados cuentan con este huerto de aprendizaje escolar al aire libre, implementado por ellos mismos, con la finalidad de contribuir y nutrir estilos y hábitos de vida saludable. Así lo señaló la directora de la escuela San Miguel, Ana María Arriola “es un orgullo poder tener este huerto de aprendizaje y contar también con la certificación ambiental, ya que de esta manera abordaremos sistemáticamente situaciones ambientales presentes en el territorio escolar recalcando el cuidado que debemos tener con el planeta y la naturaleza”.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentó que “es muy importante que se entregue este tipo de recursos a los establecimientos de educación municipal, ya que con esta ayuda los escolares pueden trabajar y potenciar temáticas ambientales y de alimentación al aire libre. Como municipio estamos trabajando fuertemente en hacer de Talca una ciudad sustentable, y estamos convencidos de que para lograrlo debemos partir por educar ciudadanos respetuosos de nuestro medio ambiente”.

Además, el establecimiento, que posee jornada escolar completa diurna (JECD), realizó una modificación en su malla curricular, incorporando dos horas de huerto escolar desde el nivel NT1 hasta 8° año básico, permitiendo trabajar en la formacion de una conciencia más ecológica.