Bus turístico de la Municipalidad de Talca cumple un año de funcionamiento

0
355

La Oficina Municipal de Turismo celebró con un recorrido gratuito a la Viña Casa Donoso.

Este mes de agosto se cumple un año de funcionamiento del bus turístico. Para celebrarlo, la oficina de Turismo de la Municipalidad de Talca dispuso de un recorrido gratuito a la Viña Casa Donoso, además de compartir una torta y un café con turistas y talquinos que llegaron hasta la Plaza de Armas, frente al municipio, donde tiene su paradero el reconocido bus rojo.

Gracias a una alianza con la empresa Talca, Paris y Londres, el bus turístico comenzó a funcionar el 2 de agosto de 2016, con una sola ruta (City tour). Hasta esa fecha, el municipio sólo contaba con una oficina de informaciones turísticas, con sólo 2 funcionarios. En octubre del mismo año, después de la creación de la Gerencia de Turismo, que actualmente cuenta con 13 funcionarios, entre informadores, gerente y personal de gestión y promoción, el bus turístico inició una segunda ruta, incluyendo un primer aliado estratégico, la Viña Casa Donoso.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el bus turístico tiene un valor especial: “Los talquinos y visitantes de todas partes de Chile y también extranjeros agradecen el servicio que presta el bus, ya que a través de sus recorridos pueden conocer el valor patrimonial de nuestra ciudad. Además, en este año hemos incluido rutas temáticas, culturales y educativas, que son muy demandadas. Desde su fecha de partida hasta hoy, más de 33 mil personas han disfrutado de los distintos recorridos turísticos, lo que nos llena de orgullo”.

En la actualidad, el bus cuenta con 7 recorridos:

  • City tour, gratuito.
  • Ruta del medio ambiente, $1000.
  • Ruta Granja Educativa gratuito.
  • Ruta Viña Balduzzi, $4500.
  • Ruta Casa Donoso, $4500.
  • Ruta cultural, con alianza con la Universidad de Talca, gratuito.
  • Ruta agroecológica Ankamapu, $1000.

 

Información y reservas en www.visitatalca.cl