Exitosa inauguración de IX versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto

0
909

16 toneladas de carne de cerdo y 20 mil kilos de acompañamientos, esperan saciar a los más de 160 mil comensales de todo Chile  que llegarán a Talca este fin de semana.  

Ya partió la Fiesta Costumbrista más grande del país en los meses de invierno y lo hizo  con el tradicional corte del arrollado que marca oficialmente la inauguración del evento gastronómico.  En su novena versión esta tradicional fiesta contará con 25 stands a cargo  50 chefs nacionales, representantes de Arica a Punta Arenas, incluida Isla de Pascua e invitados especiales de Argentina y Perú, quienes pondrán a disposición de los visitantes 25 preparaciones diferentes del cerdo, cada una de ellas con el sabor y los secretos de estos avezados cocineros.

“Para nosotros es motivo de orgullo ver como este evento se ha ido trasformando en la fiesta de invierno más importante de Chile, detrás de esta celebración hay compromiso y cariño de todos los que trabajan incansablemente para que los demás disfruten de un momento especial. Además, al sentarse y compartir en familia en plena Plaza de Armas de Talca, en el espacio público más importante de la ciudad, tiene una magia especial” afirmó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Este 2017 la Fiesta del Chancho incluirá intervenciones culturales en el recorrido, presentaciones continuas en el escenario con folclor local y nacional; todo esto enfocado en resaltar la identidad patrimonial que existe en torno a la muerte del chancho en el centro sur del país. Además, cada año este evento se transforma en una excelente vitrina para los artesanos de todo Chile y los emprendedores maulinos. Este 2017 serán más de 122 los expositores que pondrán sus productos a disposición de los visitantes, con productos gourmet, como mermeladas, conservas, deshidratados, aceites, vinos artesanales, entre otros. Imperdible además es el nuevo mercadito de productos agrícolas y 15 stands de reconocidos restaurantes locales, que entregarán una gran variedad de platos y recetas. Asimismo, la Ruta del Vino, estará presente con viñas de la Región del Maule con una amplia variedad de cepas.

Una gran completada, juegos infantiles, concursos y baile entretenido, son algunas de las actividades dispuestas para celebrar el Día del Niño, actividades que  están programadas en la Plaza Cienfuegos, durante todo el domingo.