Desfile conmemoró 239 años del natalicio de O’Higgins

0
269

Con un desfile cívico militar frente al monumento del Padre de la Patria, ubicado en la Alameda con 6 Oriente, se conmemoraron los 239 años del natalicio de Bernardo O´Higgins Riquelme.

Como ya es tradición, la Alameda de Talca fue el lugar donde se conmemoró el natalicio del Padre de la Patria, quien vivió en la ciudad, firmando el Acta de la Independencia de Chile, hito que busca ser reconocido mediante la tramitación en el Congreso de un proyecto de ley para declarar el 12 de febrero como feriado regional.

Durante el acto conmemorativo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dejó una ofrenda floral a los pies del monumento en honor a Bernardo O’Higgins junto a la administradora municipal, Verónica Reyes. Asimismo, otras autoridades comunales y regionales dispusieron sus respectivas ofrendas.

En la ocasión, el alcalde indicó que “estamos muy contentos porque pese a las lluvias hoy pudimos conmemorar esta fecha tan importante para los talquinos, ya que como sabemos, aquí Bernardo O´Higgins firmó el Acta de la Independencia. Además, quiero agradecer a nuestras fuerzas armadas, pues hoy fueron los protagonistas de este desfile”.

El desfile estuvo a cargo de los militares del Regimiento de Infantería N° 16 Talca y Bomberos. A diferencia de años anteriores, y por causa del frente de mal tiempo, este año no fue posible la participación de los establecimientos educacionales.