Liceo Bicentenario Oriente gana final regional de Olimpiadas de Actualidad 2017

0
242

Con este triunfo, los estudiantes disputarán la fase nacional en octubre próximo representando a la región del Maule.

Conmoción y alegría fue lo que vivieron los cuatro estudiantes y profesores del Liceo Bicentenario Oriente de Talca, al haber resultado campeones regionales en las Olimpiadas de Actualidad 2017, derrotando a los alumnos del Instituto San Martín de Curicó, en la casa de estudios INACAP.

En la jornada, el equipo talquino compuesto por los alumnos Paz Torres Loyola de 2°MB; Javiera Garrido Olea, de 2°MA; Karen Moya, de 4°MB; y Maximiliano Jara, de 8° Año Básico, logró responder con audacia, conocimiento, desplante y seguridad todas las preguntas y temas de actualidad que fueron planteados por el jurado compuesto por representantes del diario La Prensa, INACAP y Zig- Zag, quienes además entregaron a cada alumno un reconocimiento y algunos regalos, como premio a su destacada participación.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que “el triunfo de estos estudiantes es un orgullo para toda la comunidad talquina y para nosotros como municipio es una demostración de que el esfuerzo que se realiza al interior de nuestros establecimientos por entregar una educación de calidad vale la pena”.

Asimismo, Carlos Montero, jefe del DAEM de Talca, señaló que “como servicio educacional municipal nos encontramos muy contentos, este logro estudiantil es muy significativo y creemos que servirá como patrón para que otros alumnos se motiven con esta gran iniciativa educativa. Y en virtud a este festejo no puedo dejar de felicitar una vez más a los alumnos y a la docente por su constante apoyo a la lectura y al conocimiento noticioso de la actualidad”.

En cuanto a la final nacional, ésta se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad de Concepción, instancia en que los alumnos contarán en su respectiva mesa con un botón que deberán presionar cada vez que sepan la respuesta enunciada por el jurado. Por lo tanto, los alumnos deben ser ágiles, ya que el jurado tomará en cuenta al primero que se anuncie con el dispositivo, bloqueando así, al equipo contrincante de estudiantes.

Las Olimpiadas de Actualidad se realizan por noveno año consecutivo, siendo organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), y por octavo año en colaboración con INACAP. Desde el año 2013 se llevan a cabo en la región del Maule, cuya finalidad es promover en la juventud asuntos y temas de actualidad que se viven en Chile y el mundo.