Municipalidad de Talca inauguró nueva Casa del Adulto Mayor

A partir de hoy los adultos mayores cuentan con la nueva Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Talca, como antesala de lo que será el Centro Integral, el proyecto más ambicioso del alcalde Juan Carlos Díaz.

Con el fin promover e incentivar la participación de todos los adultos mayores de la comuna, acogiendo sus inquietudes y necesidades específicas y contribuyendo a dar soluciones a través del manejo de redes internas y externas, esta mañana fue inaugurada la nueva Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Talca, la que viene cargada de nuevas propuestas y desafíos a corto, mediano y largo plazo.

Y es que uno de los ejes del plan estratégico de la gestión del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, tiene que ver con la especial preocupación por entregar más y mejores soluciones y servicios enfocados en el bienestar y la integración, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del adulto mayor de la comuna.

Como meta inmediata, esta nueva Oficina del Adulto Mayor se ha propuesto trabajar con los 224 clubes del adulto mayor activos en la comuna. En todos ellos se han estado implementando talleres de reiki, manualidades, nutrición, además de las asesorías de duplas psicosociales.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se ha planteado como misión ampliar este universo y llegar a todos los adultos mayores de la comuna. “Estamos muy contentos de que ya se encuentre en funcionamiento la nueva Casa del Adulto Mayor. Nuestro objetivo es poder acoger las necesidades y poder dar solución a todos los adultos mayores que lo necesiten, y ya no sólo a los inscritos en los clubes”, explicó el alcalde, y agregó que “como municipio queremos construir un mejor futuro para todos los vecinos de nuestra comuna, sin excepción. Trabajar por mejorar las condiciones de todos los adultos mayores nos permitirá avanzar en nuestro esfuerzo por hacer de nuestra capital regional una ciudad más amable e inclusiva, donde nadie quede fuera”.

Luego de la ceremonia de inauguración, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas, los asistentes fueron invitados al corte de cinta y a realizar un recorrido por las instalaciones de la nueva Casa del Adulto Mayor, la que a partir de ahora ofrecerá nuevos servicios y atenciones, como orientación jurídica, social e integral, terapias de medicina complementaria con biomagnetista, camillas de masaje CERAGEM, entre otras prestaciones especiales para los adultos mayores de la comuna.

Ubicada en 1 Norte 625 A, la nueva y renovada Oficina del Adulto Mayor será la antesala de un proyecto más ambicioso: el Centro Integral del Adulto Mayor, un lugar emplazado en 7 mil metros cuadrados, cuyas atenciones médicas estarán dirigidas a cubrir las patologías más recurrentes en los adultos mayores de Talca, con médicos especialistas. Contará además con talleres de terapia, sociales, de manualidades y de entretención. Se espera que este centro comience a construirse en 2019.