Estudiante talquino ganó 4 medallas de oro en natación y clasificó a los Binacionales Córdova 2017

0
197

Claudio Alfonso Urzúa, del Liceo Ignacio Carrera Pinto, representará a la región del Maule en la cita deportiva.

Una vez más, un alumno del sistema educativo municipal de Talca se destaca en el ámbito deportivo nacional. Esta vez fue el nadador Claudio Alfonso Urzúa, de 16 años, quien obtuvo cuatro medallas de oro y clasificó a los Juegos Binacionales que se desarrollarán en octubre próximo en la ciudad de Córdova, Argentina.

El deportista, que cursa 1° medio en el Liceo “Ignacio Carrera Pinto”, llegó hasta las instalaciones deportivas de la Universidad Católica del Maule (UCM) para competir y alcanzar el primer y único lugar regional en la disciplina de natación.

El estudiante, que pertenece a la Asociación de Natación Talca, categoría de 14 a 16 años, dejó todo en la piscina olímpica, destacándose en las modalidades de 200 metros combinados, 100 metros mariposa, 400 metros libre y 100 metros espalda, derribando a los representantes de los colegios Montessori, Andes, Esmeralda, Inglés, Baltazar, Andrés Bello, Juan Ignacio Molina y Concepción, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, indicó que “es un orgullo tener jóvenes tan talentosos en nuestra comuna, y sobre todo en nuestros establecimientos educacionales, ya que este tipo de logros representan los resultados de una formación integral, que incluya conocimientos, cultura y deportes. Como municipio queremos brindar la mejor educación a nuestros niños y jóvenes; una educación de calidad debe estar siempre de la mano del deporte y la vida sana. Felicitamos a Claudio por sus cuatro medallas de oro y lo alentamos a seguir adelante, sabemos que nos representará de la mejor forma en Argentina”.

El jefe del DAEM de Talca, Carlos Montero, felicitó al estudiante por su alta participación y logro obtenido. “Es una excelente noticia, como servicio comunal de educación nos enorgullece este gran logro, cuatro medallas de oro no se ganan todos los días, por tanto, reitero mis felicitaciones al alumno, también al liceo y por supuesto a su familia por su apoyo y constancia permanentes”.

En la actualidad, el Liceo Ignacio Carrera Pinto cuenta con el Sistema Educacional Relacional Fontán (SERF), catalogado como una alternativa pedagógica que busca la formación de personas autónomas, promoviendo el desarrollo potencial de los estudiantes.