Programa municipal “Talca Viaja Contigo” ya ha beneficiado a mil 500 adultos mayores

La Oficina del Adulto Mayor se encuentra realizando, esta semana y la próxima, paseos diarios a la Termas de Quinamávida, con todo incluido, para los adultos mayores de la comuna.

Ya son mil 500 los adultos mayores que han realizado un paseo gratuito a las Termas de Quinámavida, gracias al programa “Talca Viaja Contigo”, con el cual la Municipalidad de Talca busca promover el bienestar de los adultos mayores de la comuna y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.

El programa, a cargo de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, incluye un viaje diario para 300 adultos mayores, en el cual los beneficiarios tienen la posibilidad de disfrutar de todas las instalaciones del Hotel Termas de Quinamávida, incluidos salones de juegos, piscinas de aguas termales, todas las comidas, shows artísticos, cine, entre otras actividades sorpresa.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, este programa “busca devolver la mano a nuestros adultos mayores, pues ellos han dado gran parte de su vida al desarrollo de nuestra comuna. Para mí es un orgullo poder compartir con ellos en estas jornadas en Quinamávida, porque además me han dado la oportunidad de conocer más de cerca sus necesidades. Los adultos mayores son un tesoro vivo para nuestra ciudad; en ellos viven las tradiciones y la identidad de cada uno de nosotros como talquinos. Para mí como alcalde su bienestar es una de las prioridades de mi gestión, por eso nos encontramos trabajando arduamente en hacer de nuestra capital regional una ciudad más amable con ellos y así ir contribuyendo a mejorar su calidad de vida”.

El programa “Viaja Contigo” continúa la próxima semana, con lo cual se espera beneficiar un total de 3 mil adultos mayores, pertenecientes a los 240 clubes del adulto mayor de la comuna.

Además de esta iniciativa, la Municipalidad de Talca inauguró recientemente la Casa del Adulto Mayor, lo que ha permitido ampliar los servicios y prestaciones orientados a este grupo. Ahora los adultos mayores pueden acceder a atención jurídica y social, camillas de masaje CERAGEM, biomagnetismo, entre otros, todo de manera totalmente gratuita.

Al respecto, el alcalde de Talca ha señalado que “esta renovada Oficina del Adulto Mayor es sólo la antesala de un proyecto más ambicioso que tenemos como municipio: el Centro Integral del Adulto Mayor, un lugar emplazado en 7 mil metros cuadrados, cuyas atenciones médicas estarán dirigidas a cubrir las patologías más recurrentes en los adultos mayores de Talca, con médicos especialistas”.

Dicho centro contará además con talleres de terapia, sociales, de manualidades y de entretención, y se espera que comience a construirse en 2019.