Alcalde de Talca inaugura ramadas en el balneario Río Claro

0
412

Con el clásico corte de cinta se dio el vamos a los festejos patrios, los que se desarrollarán durante todo este fin de semana largo. 

Las ramadas en el balneario Río Claro son una esperada tradición para los talquinos, y esta noche, como cada año, fueron inauguradas por el alcalde de Talca, acompañado como es costumbre por concejales y autoridades de la comuna.

Desde las 21 horas los asistentes podrán disfrutar de 80 locales entre ramadas y fondas, las que estarán abiertas a todo público y  funcionarán desde las 11:00 a 04:00 horas los días 16, 17 y 18 de septiembre; mientras que el martes 19 finalizarán a las 22 horas.

Durante la inauguración se dio a conocer el premio a la mejor Ramada 2017, resultando ganadora “Las Tres Marías”; con un segundo lugar para “El Huaso Monroy”; y el tercer premio fue para la “La Moraguita”.

Mientras recorría la ramada oficial “El Colomiño”, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se mostró optimista respecto de la convocatoria y las expectativas para este Dieciocho. “Estamos muy contentos porque este año tendremos cuatro días para celebrar las Fiestas Patrias. Dejo a toda la comunidad talquina invitada a celebrar con nosotros en familia. El llamado eso sí, es a disfrutar, pero con moderación y responsabilidad y a no beber alcohol si van a manejar”.

Asimismo, el edil comentó que el recinto contará con el resguardo de Carabineros y de Seguridad Ciudadana durante todo el fin de semana largo, y que durante el día habrá juegos infantiles y una feria artesanal.

Además, se informó que se ha dispuesto de una remodelación y ampliación del espacio de los quinchos, ubicados en el sector del bosque, con la finalidad de aumentar la capacidad de asaderas y hornos para que las familias puedan compartir en estas Fiestas Patrias, mejorando también las instalaciones de los baños públicos y las áreas verdes.