Alcalde de Talca encabeza campaña para evitar accidentes estas Fiestas Patrias

0
204

El municipio talquino realizó un montaje de concientización en la entrada de la ribera del río Claro, con el fin de hacer un llamado a cuidar los límites y a celebrar con responsabilidad y moderación.

“Este 18, cuida tus límites” es el nombre de esta campaña preventiva que el municipio talquino, a través de su oficina Senda Previene, dio a conocer hoy en el balneario Río Claro, en conjunto con la sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carabineros y que busca prevenir accidentes automovilísticos por causa de la ingesta de alcohol, y así evitar víctimas fatales durante estas Fiestas Patrias.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, hizo un llamado a la prudencia a los vecinos, recalcando que “tenemos un fin de semana muy largo, hoy comienzan las ramadas y se prolongan hasta el día martes, así que el cuidado que tengamos este año tiene mayor importancia porque sabemos que en torno a las Fiestas Patrias hay gran expectativa y la comunidad quiere celebrar y pasarlo bien, pero lo importante es hacerlo con moderación y con respeto al resto. La invitación entonces, es a disfrutar, pero también a cuidarnos y a ser responsables”.

El jefe comunal recordó además que de acuerdo a las estadísticas que maneja el municipio y Senda Previene, en la última década, uno de cada cinco accidentes de tránsito fatales está asociado al consumo de alcohol, ya sea en conductores o peatones. Por eso hizo hincapié en las medidas preventivas que los conductores deben tomar, como  pasar las llaves si van a beber alcohol, en un grupo tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo.

Según las cifras de Carabineros, el año pasado en Talca se produjeron 29 accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, de los cuales sólo uno con resultado de muerte.