Municipalidad de Talca firma convenio con Oxford para cicloturismo

0
345

La firma del convenio contempla la donación de 25 bicicletas de paseo por parte de la empresa Oxford S.A., y con ello implementar un programa de cicloturismo, con el cual se busca incentivar el uso de la bicicleta como medio turístico y de transporte público para Talca y sus alrededores.

Potenciar el turismo para la Región del Maule y buscar soluciones que no afecten al medio ambiente, son algunos de los desafíos que constantemente se plantea el municipio talquino. En ese contexto surge la relación entre la Oficina Municipal de Turismo y la empresa Oxford. Entendiendo la necesidad de la capital regional por fortalecer el cicloturismo y el uso de la bicicleta como transporte público, la empresa ofrece la donación de bicicletas, cooperación que se concretó esta mañana con la firma de convenio entre ambas instituciones.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que “el municipio talquino está trabajando intensamente en la implementación de diferentes iniciativas que buscan darle a nuestra región, y especialmente a Talca, una mirada diferente y vanguardista a través de este eje de desarrollo, y así poner en valor nuestro patrimonio, nuestra identidad, y creando oportunidades a los emprendedores del turismo. De esta manera se avanza y se construye una mejor ciudad; una capital regional más amable, inclusiva y sustentable”.

En una primera etapa, la Municipalidad recibió 25 bicicletas, las que ya se encuentran en la ciudad. Se espera una nueva donación de 25, luego de evaluar el impacto del programa de cicloturismo en la ciudad.

Cabe señalar que los tours en bicicleta se harán en conjunto con la organización Talca Pedalea, los sábados y domingos a partir del próximo fin de semana y serán con guías y rutas establecidas. Para el próximo mes se proyecta implementar un sistema de arriendo de bicicletas a bajo costo, para quien quiera simplemente dar un paseo por la ciudad .

Recorrido guiados y gratuitos:

Sábado, 11:00 horas – Ruta Patrimonio Natural

Domingo, 11:00 horas – Ruta Patrimonio urbano

Reservas: turismo@activatalca.cl

Cupos para bicicleta: 25

Cupos tour: 50