Municipalidad de Talca celebra Día del Adulto Mayor con velada bailable para mil personas

0
239

Esta noche, en el Instituto Superior de Comercio, los adultos mayores tuvieron la posibilidad de disfrutar de una especial celebración.

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Adulto Mayor, la Municipalidad de Talca, a través de su Casa del Adulto Mayor, llevó a cabo una íntima y especial velada bailable, pensada especialmente para los más grandes.

Fueron mil los adultos mayores que tuvieron la posibilidad de disfrutar de esta especial gala, que llenó de música, alegría, nostalgia y romanticismo los salones del Instituto Superior de Comercio, INSUCO.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien compartió alegremente junto a los invitados, esta fecha no podía quedar sin celebrarse. “Como ya lo he planteado muchas veces, el bienestar y la mejor calidad de vida de los adultos mayores de nuestra comuna es una prioridad para mí y mi gestión como alcalde. A través de la Casa del Adulto Mayor nos encontramos trabajando arduamente por mejorar los servicios que ofrecemos y avanzar hacia una comuna que ofrezca mejores condiciones para envejecer. Se trata de trabajar por un envejecimiento positivo. Esa es nuestra meta. Por lo mismo estamos concentrados en hacer realidad en unos años el Centro Integral del Adulto Mayor, un lugar que además de ser un espacio de recreación y asistencia social, ofrecerá especialidades, todas reunidas en un solo lugar. Ese es nuestro sueño y estamos trabajando para hacerlo realidad”.

La fecha oficial del Día del Adulto Mayor es el 1 de octubre, donde se reconoce la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, resaltando oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

Ubicada en 1 Norte 625 A, la nueva Casa del Adulto Mayor, es la antesala del futuro Centro Integral del Adulto Mayor, un lugar emplazado en 7 mil metros cuadrados, cuyas atenciones médicas estarán dirigidas a cubrir las patologías más recurrentes en los adultos mayores de Talca, con médicos especialistas. Contará además con talleres de terapia, sociales, de manualidades y de entretención. Se espera que este centro comience a construirse en 2019.