Municipalidad de Talca da a conocer nuevo equipamiento para mantención de áreas verdes

Gracias al contrato con una nueva empresa concesionaria, el municipio hoy cuenta con maquinaria de primer nivel para la mantención y el cuidado de los principales parques y plazas de la ciudad.

Esta mañana en la Alameda de Talca, la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Talca dio a conocer los nuevos equipamientos con los que se realizará el trabajo de mantención de las áreas verdes de la comuna. Se trata de una concesión con la empresa Akro Diseños S.A., que durante los próximos seis años se hará cargo de la mantención de 237.865 m2 de áreas verdes, correspondientes a 84.630 m2 de césped y 153.235 m2 de área dura, del sector centro de la ciudad de Talca.

Así también, el contrato contempla una dotación de personal de 64 funcionarios, equipados especialmente para el servicio. En cuanto a la maquinaria, el servicio contará con un camión aljibe para riego de áreas verdes sin suministro de agua; dos camiones tolva para la recolección de excedentes de la mantención; además de dos camionetas 3/4 para supervisión y traslado de personal.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, la importancia de esta nueva concesión “no está en el contrato mismo ni en la calidad de las maquinarias. Se trata de acciones que son parte de un plan mayor que tiene que ver con el cuidado de nuestra ciudad y su medioambiente. El cuidado de nuestras áreas verdes implica una ciudad más limpia, y por ende, mejores espacios públicos para el desarrollo de la vida al aire libre de nuestros vecinos, algo que como municipio nos hemos planteado como prioridad. Dar respuesta a la gran necesidad que tiene nuestra comunidad por contar con más y mejores espacios públicos no sólo para la práctica del deporte, sino también, para el ocio, la cultura y la recreación. Y en este contexto es nuestra responsabilidad cuidarlos y mantenerles de la mejor forma”.

Dentro de las áreas verdes más importantes del contrato se encuentran la Plaza de Armas, la Diagonal Isidoro del Solar, la Alameda, Plaza Las Heras, Plaza Abate Molina, Plaza Arturo Prat, entre otras.