Este jueves comienza la Feria Navideña de Talca

Como todos los años, la tradicional Feria Navideña de Talca funcionará en la Alameda talquina con más de 400 puestos, desde el 14 al 24 de diciembre.

Se acerca Navidad y son miles los talquinos y maulinos que recurren a las distintas opciones que entrega el comercio para comprar los regalos que se entregan la medianoche del 24 de diciembre.

En este sentido, la Feria Navideña de Talca se presenta como una de las opciones más convenientes para realizar las compras, sobre todo para los habitantes de la capital regional.

La versión de este año comenzará a funcionar este 14 de diciembre y hasta el 24 del mismo mes, entre las 10:00 horas y la medianoche, con 450 puestos de productos navideños, además de food trucks; todo en la tradicional Alameda de Talca, entre las calles 4 y 9 ½ Oriente.

Respecto a la versión de este año, el alcalde Juan Carlos Díaz indicó que “tenemos todo preparado para recibir este año a las miles de personas de toda la región que vienen a la feria navideña de nuestra ciudad. Por lo mismo, hemos puesto especial énfasis en la seguridad necesaria para este tipo de actividades. Asimismo, a los locatarios les entregamos puestos con todo lo necesario, como electricidad, iluminación de la Alameda, seguridad, agua y servicios sanitarios, entre otros”.

El encargado de Desarrollo Económico del municipio, Blas Becerra, señaló que “este año el alcalde ha dispuesto una rebaja en el precio de los puestos, además de dar un día más de feria para beneficio de los locatarios. Lo anterior, pensando en ir mejorando año a año nuestra feria, la que convoca a miles de personas, por lo mismo, además de la seguridad privada que contratamos para el evento, se ha realizado la coordinación respectiva con carabineros y la PDI”.

Cabe señalar que este año, la feria se realizará durante las elecciones presidenciales del 17 de diciembre, lo que no afectará su funcionamiento, ya que los locales son atendidos por los propios locatarios y se ha coordinado con las autoridades respectivas para no intervenir con el proceso electoral.