Viejito Pascuero se toma Centro Cultural Municipal de Talca

0
287

Como una forma de acercar la Navidad a todos los niños de la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Talca, a través de su Corporación de Cultura, contará con la presencia del Viejito Pascuero en dependencias del Centro Cultural Municipal, entre el 14 y 23 de diciembre.

Ya quedan cada vez menos días para Navidad y el sueño de muchos niños es conocer a uno de los protagonistas de estas celebraciones: el Viejito Pascuero.

Es por este motivo que la Municipalidad de Talca ha querido entregar una experiencia donde todos los pequeños de Talca puedan participar de manera abierta y gratuita, trayendo a dependencias municipales una intervención artística que tiene como protagonista al “viejito”.

En específico, el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 Oriente # 920, entre 2 y 3 Sur, abrirá sus puertas entre el 14 y 23 de diciembre para activar una muestra que simulará el taller y la casa del Viejito Pascuero, lugar que estará abierto al público entre las 17:15 y 21:45 horas, de lunes a sábado.

“Para este municipio siempre ha sido importante mantener cercanía con los vecinos y entregar actividades donde todos los ciudadanos puedan participar. Por eso este año hemos hecho algo distinto trayendo al viejito pascuero a dependencias municipales, y priorizando que los niños puedan visitarlo a través del trabajo con los distintos colegios y jardines infantiles de la comuna”, señaló al respecto el alcalde Juan Carlos Díaz.

Entre las novedades que tendrá la muestra, se contará con un sillón donde los niños podrán fotografiarse junto al Viejito Pascuero, y en el taller del mismo, se encontrarán regalos hechos con artesanía local, además de recorridos guiados con actores que representarán la casa del viejito.

Además, los visitantes podrán deleitarse con diversos implementos navideños, incluyendo imágenes de los viajes del viejito, juguetes, regalos, buzón navideño, árbol de navidad y un precioso trineo iluminado donde los asistentes también podrán sacarse fotos.

Al finalizar el recorrido se le entregará a cada niño una bolsa navideña con dulces y un mensaje realzando el verdadero sentido de la navidad, para posteriormente pasar por un camino de árboles iluminados, los cuales los llevará a la salida del establecimiento.

Con respecto a la actividad, Carla Vergara, directora del Centro Cultural Municipal, explicó que “la casa iluminará completamente su fachada, en el interior se creará un espacio mágico en donde grupos de 20 niños podrán deleitarse e ingresar de forma gratuita por un período de 10 minutos, siendo recibidos por la señora de Santa la cual al abrir la puerta y conversar con los pequeños los llevará a conocer al viejito quien se encontrará en la sala de exposiciones del centro cultural realizando juguetes, durante la visita cada niño podrá sacarse fotos tanto con el Viejo Pascuero como con el staff”.

Como se mencionó anteriormente, una de las preocupaciones del alcalde Juan Carlos Díaz es que los niños de la comuna sean los principales beneficiados con esta medida, por lo que se han realizado convenios con los colegios y jardines infantiles de la comuna para realizar visitas guiadas al Centro Cultural Municipal.