La Liga de Las Américas llega a Talca

0
957

La capital regional fue la elegida para recibir a los equipos del Grupo B de la Liga de las Américas, el campeonato que trae lo mejor del básquetbol del continente, y que el próximo año se juega por primera vez en nuestro país.

Tras el título obtenido el semestre pasado por el equipo local Municipal Español de Talca, surgió la posibilidad de que la Liga de Las Américas se pudiese jugar en la capital regional del Maule, lo que a fines de la semana pasada se transformó en una realidad, luego de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmara que Talca sería la sede del Grupo B de dicho torneo.

Es así como, del 26 al 28 de enero del próximo año, el Gimnasio Regional de Talca será escenario de este importante evento, que enfrentará a nuestros campeones con San Lorenzo de Almagro, equipo argentino y actual campeón de su liga nacional, además de representantes del mejor baloncesto brasileño y mexicano.

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, este torneo “es un reconocimiento para los jugadores y la directiva del Club Deportivo Español de Talca, y un premio para toda la comunidad talquina que los apoya y disfruta del deporte. Como municipio nos encontramos apoyando este proceso desde el comienzo. Acá existe un compromiso con el equipo, a través del financiamiento municipal para su funcionamiento y el apoyo permanente, donde cabe la realización de este torneo, que trabajaremos en conjunto para asegurar un espectáculo de primer nivel’.

Respecto del valor de las entradas, el alcalde Juan Carlos Díaz señaló que “si bien el campeonato será con tickets pagados, pues de esa manera es posible que el evento se financie, los valores estarán acordes a los bolsillos de todos los talquinos. La idea es que todos puedan participar de esta gran fiesta deportiva”.

Además del campeón local y su rival argentino, el campeonato contará con los equipos Soles de Méxicali, de México, y Mogi das Cruzes, de Brasil.