Todo listo para la fiesta de Año Nuevo en el Río Claro

El alcalde Juan Carlos Díaz, en compañía de Carabineros y Bomberos, dio a conocer los detalles de las celebraciones de fin de año en Talca, las que incluyen fuegos artificiales y música en vivo.

Como es tradición, todos los años cientos de talquinos llegan hasta la ribera del Rio claro para celebrar la llegada de un nuevo año.

En este contexto, el alcalde Juan Carlos Díaz dio a conocer cómo se desarrollará la fiesta que recibirá el 2018 en la capital regional, junto a las otras instituciones que participan del evento.
“Como municipalidad, tenemos todo preparado para que este 31 en la noche los talquinos puedan celebrar de manera segura en el río. Estamos coordinados con Carabineros y Bomberos para que todo se desarrolle en orden, por eso la invitación es a celebrar responsablemente y entender que este es una fiesta de carácter familiar, en la que tendremos música y fuegos artificiales”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Apertura de Cementerio Municipal

En pocas ciudades del país se realiza la apertura de cementerios durante el Año Nuevo. Sin embargo, en Talca esta tradición ya cumple varios años, por lo que a las 23:00 horas se hará una misa en las afueras del Cementerio Municipal, para a las 23:30 abrir sus puertas a los talquinos que reciben el 2018 en ese lugar.

Fiesta en el río Claro

Para esperar la celebración en el río, desde las 23:00 horas habrá música en vivo con la Banda Río Claro y luego se recibirá el nuevo año con fuegos artificiales, los que comenzarán a las 00:03 horas en el balneario, con una duración de 15 minutos. También se lanzarán durante 10 minutos en el complejo Cornelio Baeza, detrás del Gimnasio Regional, totalizando descargas por más de ocho toneladas.
Con respecto a las medidas para el funcionamiento de la fiesta, se cerrará el acceso al balneario por Alameda y calle 5 Norte, por lo que aproximadamente desde las 22:00 horas se restringirá el paso de vehículos.