Alcalde Juan Carlos Díaz inaugura nuevas dependencias municipales

Ubicado en 1 Sur entre 2 y 3 Oriente, el nuevo edificio municipal concentra los servicios y trámites que antes estaban en el edificio consistorial de la Plaza de Armas.

Por años los trámites en la Municipalidad de Talca se hicieron en la calle 1 Norte esquina 1 Oriente. Sin embargo, la construcción presentaba problemas para una adecuada atención de los vecinos de la capital regional dado su antigüedad.

Motivo de lo anterior, el alcalde Juan Carlos Díaz decidió dar una solución a una de las necesidades que la comunidad le había planteado: un nuevo edificio de servicios municipales, que ahora está ubicado en 1 Sur, entre 2 y 3 Oriente.

Fue así como este 29 de enero, el edil inauguró las nuevas dependencias municipales, edificio que concentra los trámites y servicios municipales en un solo lugar.

“Estamos dando un gran paso en mejorar la calidad de atención que entregamos como municipalidad, puesto que antes nuestros vecinos debían moverse entre varios pisos, en un edificio que no tiene ascensor, lo que dificultaba mucho a nuestros adultos mayores sus trámites, por ejemplo. Ahora, hemos concentrado los servicios en un solo lugar, dando un sistema que ordena la atención y que ofrece mejores condiciones para todos los talquinos que requieren del municipio. Dejo extendida la invitación para que todos conozcan estas nuevas dependencias”, señaló el edil Juan Carlos Díaz.

El nuevo centro de servicios, que cuenta con una distintiva fachada en calle 1 Sur, tiene todo lo necesario para que la espera durante los trámites sea amena, además de un sistema de ordenamiento mediante números y más cajas para agilizar la atención. Asimismo, su ubicación, a un costado de bancos, facilita los trámites de quienes asisten, contando en su interior con un diseño amigable e innovador.

Concretamente, los servicios que se pueden encontrar aquí son Patentes, Rentas, Dirección de Obras, Tesorería y Catastro, unidades que antes estaban en el edificio consistorial de la municipalidad.