Marcial Edwards García-Huidobro es el ganador del concurso “Stella Corvalán”

0
271

En el Centro Cultural Municipal se hizo la selección de los ganadores de la XIV versión del Concurso Literario Nacional “Stella Corvalán” género cuento 2017. En la ceremonia se conocieron a los tres autores ganadores de los primeros lugares y las tres menciones honrosas.

Fueron más de 200 los concursantes de todo el país que enviaron sus textos, pero sólo tres de los escritores cautivaron de manera especial al jurado; un comité compuesto por destacadas figuras del ámbito de las letras; los escritores Diego Muñoz Valenzuela y Max Valdés Avilés; y el académico de la Universidad de Chile, Cristián Montes Capó.

El primer lugar lo obtuvo el escritor de la Región Metropolitana, Marcial Edwards García-Huidobro, con su cuento llamado “Lo invitaron al baile”. El galardonado es además actor de teatro, cine y televisión. El segundo lugar fue para Carmen Gloria Salvador González con “Clavada en las nubes”, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó “Hijo de un pastelero de La Ligua”, escrito por Nicolás Andrés Meneses González.

El primer puesto obtuvo un premio en dinero de 2 millones de pesos, en tanto el segundo y tercer lugar se llevaron 600 y 400 mil pesos respectivamente. El concurso contempla además tres menciones honrosas, las que fueron obtenidas por los escritores Felipe José Sasso, Fabiola Soledad Castillo Rojas y Alejandro Rachid Garotti Gasep.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz explicó que “estamos muy satisfechos con la relevancia que tiene este concurso literario, ya que cada año hay más autores interesados en participar. Además, difundir este tipo de actividades ha sido uno de los objetivos de nuestra la Corporación Municipal de Cultura”.

El concurso Stella Corvalán nació como homenaje a destacada escritora y poetisa talquina. Esta versión es la número catorce del certamen que cada año aumenta en la calidad de los textos participantes y que pretende ser una plataforma para cultivar la literatura en el país.