Kenny Adekele llega a reforzar a Español de Talca para la Liga de las Américas

0
870

El nigeriano, que tuvo un paso por la NBA, llega por 10 días a la capital del Maule para jugar el certamen internacional que se disputará desde este viernes en la capital regional.

Municipal Español de Talca debuta este viernes en la Liga de las Américas, el campeonato de básquetbol más importante del continente. Por lo mismo, “El Quijote” se reforzó con un jugador de primer nivel para afrontar el campeonato que comienza a disputarse  este viernes 26 de enero  en el Gimnasio Regional de Talca.  Se trata de Kenny Adeleke, un nigeriano que tuvo un paso por la NBA en 2006, y en importantes equipos del mundo.

“Estoy contento de llegar a Talca a defender a Español, y espero  hacer un buen papel en el campeonato y ayudar al equipo”, comentó Adeleke, jugador que fue contratado por 10 días, exclusivamente para jugar la Liga de las Américas. Esto gracias al aporte del restaurant Juan y Medio, quienes auspiciaron la contratación del nigeriano de 34 años.

El certamen internacional comenzará este viernes, y se jugará hasta el domingo. Serán jornadas dobles del mejor básquetbol del continente. Las entradas están a la venta en Juan y Medio y Mall Portal Centro, y tienen un valor de 5 mil pesos por jornada, 12 mil pesos para los tres días, y tres mil pesos para los socios de Español, quienes deben comprarla directamente en la sede.

“Desde este viernes tenemos un campeonato de primer nivel en la ciudad, y esperamos que Español cumpla una gran presentación. Gracias al apoyo de Juan y Medio pudimos contratar a un tremendo jugador, que viene a potenciar a nuestro equipo, y esperamos que la familia talquina y los amantes del deporte, disfruten de este campeonato inédito en Talca”, comentó el alcalde Juan Carlos Díaz.