Exitoso balance de la Fiesta de la Independencia 2018

0
215

Con noches en que se registraron más de 150 mil personas, la celebración de la libertad de Chile fue todo un éxito.

Este año la Fiesta de la Independencia cumplía 200 años de la declaración hecha por el Padre de la Patria en Talca, por lo que las celebraciones estuvieron a la altura de tal acontecimiento.

Con puntos altos en el shows artísticos que marcaron cifras históricas de asistencia al río Claro, se desarrollaron los 4 días de fiesta en la capital regional.

La obertura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca y en la explanada de la ciudad se presentaron artistas de renombre como Wisin, Pimpinela, Rombai y Piso 21, entre otros.

Para el alcalde Juan Carlos Díaz Avendaño, este año “ la Fiesta de la Independencia se desarrolló de manera impecable, demostrando que cumplimos 200 años, hecho que se hizo notar. Asimismo, el carácter histórico que rescatamos durante los días de fiesta y el 12 de febrero, contaron con gran participación ciudadana. Lo más importante es que esta tradición seguirá siendo parte del alma talquina y un evento de alto nivel que da a conocer nuestra ciudad en Chile y el mundo”.

Durante el lunes 12 de febrero en la Plaza de Armas de Talca, se desarrolló un desfile cívico militar, además de una misa en la catedral de la comuna, lo que fue coronado con 200 pañuelos al aire en honor a los 200 años de declaración de la independencia.

Además, ese día la ciudad mostró sus edificios públicos con el pabellón nacional y escarapelas en honor a la fiesta cívica, en una jornada marcada por el rescate de los hechos históricos ocurridos en Talca en 1818.