“Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas”

0
209

En el marco de la campaña “Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas”, la oficina municipal SENDA Previene Talca,  visitó durante todo el mes de febrero las piscinas municipales de los barrios José Miguel Carrera, Don Gonzalo, San Miguel del Piduco y Brilla el Sol,   realizando diferentes actividades  recreativas, con el fin de promover y generar instancias de acercamiento y de conversación entre padres e hijos sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

De acuerdo a lo señalado por la coordinadora del programa SENDA Previene, Beatriz Ascencio, las vacaciones en periodo estival son el  momento en que los adolescentes y jóvenes se encuentran más vulnerables ante la oferta de drogas. “Es la época del año donde presentan un considerable aumento del tiempo libre, junto a una menor supervisión de los padres, hay que considerar que muchos jóvenes veranean solos. La alerta debe ser mayor en esta época, pues además aumentan los ´carretes´ y porque la oferta de drogas es mayor en sectores de veraneo”.

Y agregó que “Empezar a conversar con tus hijos, eso es lo importante. Los adolescentes no deben consumir alcohol, tabaco y otras drogas. Es necesario que estés atento y disponible para ellos”.

Si bien la campaña “Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas” concluyó una vez terminadas las vacaciones de verano, el trabajo que realiza la oficina municipal SENDA Previene Talca se mantiene durante todo el año, llevando a cabo diversas campañas y acciones dirigidas a la prevención y la educacion en materia de consumo de drogras y alcohol.